Sacaba Beach, una zona muy abandonada

Vista de una de las parcelas de Sacaba con vegetación seca y escombros./
Vista de una de las parcelas de Sacaba con vegetación seca y escombros.
Cosas de la ciudad

«La imagen es deplorable y muy negativa y no lo podemos ni debemos permitir», denuncian vecinos de esta zona

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Alcantarillas sin tapaderas, restos de vidrios, escombros, palmeras y jardines sin ningún tipo de mantenimiento… y hasta viveros de ratas. Eso es lo que se puede observar a simple vista en la zona de Sacaba Beach, en los antiguos terrenos de Repsol, una situación de abandono ya denunciada por los vecinos desde hace años y que ayer fue también criticada por el grupo municipal Libres. «La imagen es deplorable y muy negativa y no lo podemos ni debemos permitir. Por la noche se convierte en un emplazamiento muy peligroso cuando podría ser, con un mínimo cuidado, una zona de esparcimiento para los ciudadanos, una extensión más del Paseo Marítimo», manifestó con preocupación el dirigente de Libres y candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González. «Hay residuos acumulados ya durante muchos años, en los que el alcalde, Francisco de la Torre, ha mirado para otro lado, olvidando por completo a los vecinos de la zona y a aquellos que se acercan para hacer deporte, pasear o para ir a la playa», lamentó González.

Imagen de otra zona del enclave sucia.
Imagen de otra zona del enclave sucia.

Un abandono que se extiende también, como comprobaron los representantes de este grupo político, a la desembocadura del Guadalhorce, «con aguas residuales tan estancadas que ni los trabajos realizados hace meses para acabar con las larvas de los mosquitos han resultado efectivos».

Por ello, Iván González solicitó «una inmediata reacción del equipo de gobierno municipal, porque Málaga no se puede permitir que los ciudadanos o los turistas se encuentren al lado del mar un espacio tercermundista».

Teatinos. Ampliación de la línea nocturna 4

Tramo a eliminar.
Tramo a eliminar.

El Ayuntamiento de Málaga anunció ayer que la reciente apertura de la prolongación de la Avenida Jorge Luis Borges ha propiciado la ampliación de la línea Nocturna 4, que prolonga su recorrido por la Avenida de Plutarco hasta la calle Aristófanes, donde retorna por la Avenida Navarro Ledesma.

Igualmente se ha ampliado el horario de funcionamiento de la línea de domingo a miércoles, que en la actualidad termina a las 02.40 horas en sentido Puerto de la Torre y a la 01.55 en sentido Alameda Principal, pasando a tener una nueva salida a las 03.00 de la mañana en ambos sentidos. En los días de mayor uso (jueves, viernes y sábados) también se ha realizado un cambio de horario y añadido una nueva salida, lo que mejora la frecuencia de paso.

Las reuniones mantenidas a lo largo del último año entre las asociaciones de vecinos de Teatinos y el Ayuntamiento, además de las obras que recientemente se han ejecutado en la prolongación de la Avenida de Jorge Luis Borges hacia Plutarco, han permitido realizar esta nueva ampliación, que era solicitada por los vecinos de Teatinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos