La UMA saca a concurso diez plazas de personal laboral y otras siete de funcionario

SUR MÁLAGA.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) aprobó ayer cubrir 17 plazas de personal de administración y servicios, que se corresponden con el número de bajas por jubilación previstas para 2017 en la institución académica. Saldrán a concurso diez plazas de personal laboral y otras siete de personal funcionario

Diez de las 17 plazas están adscritas al régimen de personal laboral. Entre ellas figuran un puesto para titulado superior, tres para técnicos especialistas de laboratorio, una de técnico especialista de escuela infantil, tres para el área de mantenimiento y jardines, y dos de conserjería, según informó la UMA en un comunicado.

La oferta pública de empleo correspondiente a 2017 también integra siete plazas de funcionario, de las que dos corresponden a la escala de gestión, una de técnico auxiliar de biblioteca y cuatro de la escala administrativa.

Desde la UMA aseguran que estas nuevas plazas, junto a las que han obtenido luz verde en estos últimos meses, es la oferta de empleo público «más importante que lleva a cabo la Universidad de Málaga desde que en el año 2011 se restringió la cobertura de las vacantes en las administraciones».

La institución asegura que durante años solo se ha podido cubrir el 10 por ciento de las bajas que se producían en el organigrama a causa de jubilación. En 2015 se amplió al 50 por ciento y ya el año pasado se pudo cubrir la totalidad de puestos vacíos por haber alcanzado la edad de retiro sus titulares.

Fotos

Vídeos