Sabor a Málaga volverá a premiar los mejores vinos con denominación de la provincia

SUR

málaga. La Diputación de Málaga ha convocado un año más el Premio Sabor a Málaga de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Es la quinta edición del certamen con el que esta marca promocional reconoce los mejores vinos malagueños con denominación de origen. El objetivo es promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado del sector vinícola malagueño, estimular la producción y crianza de vinos de calidad y promover entre el público consumidor un mayor grado de conocimiento y valoración de sus características, según informaron desde la institución provincial.

Hasta el 10 de noviembre, las bodegas de la provincia podrán inscribirse para presentar sus mejores vinos en cinco categorías, como son tinto Sierras de Málaga de hasta seis meses; tinto Sierras de Málaga de más de seis meses, blanco Sierras de Málaga, blanco dulce tranquilo Málaga y vino de licor Málaga. Las bodegas aspirantes deberán estar inscritas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Málaga y contar con las autorizaciones, permisos, licencias y registros sanitarios pertinentes, según han precisado, a través de un comunicado.

Además, deberán acreditar que los vinos presentados proceden de uva plantada y recolectada en la provincia de Málaga. Los ganadores serán seleccionados por el procedimiento de cata ciega por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio y experiencia vinícola.

El premio económico ascenderá a un total de 25.000 euros repartidos en 5.000 euros por categoría en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas. Además, los vinos ganadores podrán exhibir en su etiquetado la leyenda 'Premio Sabor a Málaga 2017', y se beneficiarán durante un año de la promoción de los productos agroalimentarios que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas especializadas a través de Sabor a Málaga.

Fotos

Vídeos