Ruiz Espejo: «La tecnología no debe perder de vista otros aspectos, como los sociales»

Ruiz Espejo.
Ruiz Espejo. / Salvador Salas

Ana Pérez-Bryan
ANA PÉREZ-BRYAN

La tecnología ha de ser una aliada para el desarrollo en todos los frentes, «pero sin olvidar otros aspectos importantes como los sociales o los laborales». Así lo destacaba en el cierre del acto el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que además de la intervención de clausura recogía el premio a The Green Ray-El Rayo Verde por su condición de presidente del PTA.

Ruiz Espejo destacó la capacidad de Málaga «como tierra innovadora y generadora de talento», y puso como ejemplos las experiencias exitosas que surgen de la colaboración público-privada o de las sinergias entre la UMA y el PTA, que ayer cristalizó precisamente en uno de los Premios Evolución para el proyecto El Rayo Verde. Con estos puntos fuertes, que luego proyectó Ruiz Espejo hacia lo regional, el delegado habló de la posición «privilegiada» de Andalucía en materia digital, con 32.000 empleados y 5.000 empresas dedicadas al sector. Además, hizo referencia a los retos de futuro, como crear un 15% más de empleo en este apartado en el plazo de veinte años, la digitalización de las pymes, la salida al exterior de las empresas o la consolidación de este «ecosistema de la innovación».

Francisco de la Torre. / Salvador Salas

Precisamente a esta necesidad de reforzar y afianzar la estrategia común digital se refirió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que con sus palabras ponía el cierre de la entrega de los Premios Evolución celebrando que este tipo de reconocimientos suponen «una importante inyección de autoestima para la ciudad». Sin embargo, el regidor animó a seguir sumando en la misma dirección porque, a su juicio, «a pesar de que Málaga es una ciudad de vanguardia aún se hace poco». «Si se quiere se puede, pero hay que dedicarse a ello a través de la formación continua», concluyó De la Torre.

Fotos

Vídeos