Borrar
Ruiz Espejo, en el centro, con militantes en la presentación del proyecto.
Ruiz Espejo presenta su programa político "para una Málaga más socialista"

Ruiz Espejo presenta su programa político "para una Málaga más socialista"

El documento, elaborado por una treintena de militantes, esl resultado de más de 40 encuentros del precandidato en agosto en la provincia

europa press

Viernes, 1 de septiembre 2017, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado este viernes junto al monumento al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en la capital malagueña su programa político "para una Málaga más socialista".

Así, se trata, según ha explicado, de un documento que ha sido elaborado por una treintena de militantes, que lo han acompañado este viernes, y que surge de los más de 40 encuentros y reuniones que Ruiz Espejo ha mantenido a nivel provincial durante el mes de agosto.

"Málaga más Socialista es algo más que un conjunto de ideas. Recoge el deseo de muchos y muchas socialistas para el trabajo que juntos vamos a realizar para el PSOE malagueño", ha explicado, al tiempo que ha añadido que "desde cada uno de los territorios de nuestra provincia han llegado propuestas muy valiosas que se han ido añadiendo unas a otras".

Ruiz Espejo ha incidido en que "Málaga más socialista es el fruto de un mes de trabajo y contactos cara a cara con la militancia en muchos rincones de nuestra provincia".

Dividido en dos bloques, 'Málaga+Socialista' "desarrolla el papel que debe jugar la militancia socialista en la actualidad, a través de la unidad y la pluralidad, con especial atención al protagonismo que deben tener las casas del pueblo como núcleo irradiador de ideales socialistas".

También se apuesta "de forma decidida" por incrementar y mejorar la participación de la militancia a través de el empoderamiento y los liderazgos compartidos; por la dinamización de los grupos sectoriales o el reconocimiento a la militancia, una mayor rendición de cuentas y por el rechazo rotundo a la corrupción.

Asimismo, el documento desarrolla además las medidas a poner en marcha para la transformación social a través de las victorias electorales, reforzando los gobiernos locales que el PSOE tiene en la actualidad en la provincia, apoyando y dotando de medios a aquellas agrupaciones locales que se encuentran en la oposición y con el firme propósito de gobernar el Ayuntamiento de Málaga y recuperar el gobierno de la Diputación.

"Málaga + Socialista" es un documento que gira en torno a una apuesta clara por el municipalismo como eje de diálogo y cercanía, por la comunicación y por la formación, la experiencia y el conocimiento. Por otro lado, un segundo bloque se centra en el PSOE de Málaga como herramienta de cambio social, desarrollando propuestas concretas para una nueva y mejor alianza con la clase trabajadora malagueña, para una mayor presencia y participación de la mujer en el apartado de feminismo, o para un proyecto intergeneracional y diverso.

Además, el documento incluye propuestas para el colectivo LGTBI, para la Memoria Histórica o la cultura, así como aportaciones en torno al ecosocialismo o la sociedad del aprendizaje. "Este documento y el proceso en el que juntos estamos inmersos sólo busca una Málaga más Socialista. La participación interna, la alianza social por el cambio político y la ejemplaridad socialista deben ser nuestro pasaporte para conquistar el futuro", ha afirmado.

Por último, ha indicado que "Málaga más socialista es sólo el reflejo del valioso capital humano que atesora el PSOE de Málaga. Este camino que vamos a recorrer lo haremos desde la unidad y con la riqueza de la pluralidad. Contando con la veteranía y con la juventud. Con el compromiso de hombres y mujeres que sienten pasión por los valores socialistas", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios