Ruiz Espejo pide que no se pongan piedras en el camino del futuro hospital

Ruiz Espejo, en una imgen de archivo. /SUR
Ruiz Espejo, en una imgen de archivo. / SUR

Salud asegura que se reunirá con colegios profesionales, administraciones y colectivos para hablar del nuevo centro

SUR

El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se mostró partidario ayer de que no se pongan piedras en el camino del hospital que la Junta de Andalucía se ha comprometido a construir en Málaga. «Espero que todas las instituciones y administraciones se sumen a colaborar en un proyecto que tiene que ser clave para las infraestructuras sanitarias en Málaga», afirmó Ruiz Espejo. «La Consejería de Salud ha puesto su voluntad por delante y espero que todos se sumen a esa colaboración», recalcó.

«Siempre hemos dicho que los profesionales eran los que mejor podían valorar la situación sanitaria en Málaga. Si todas las instituciones y administraciones hacemos lo mismo, creo que puede ser un proyecto técnico y social muy importante para Málaga. Vamos a respetar la voluntad consensuada de un grupo de más de 300 personas que han formulado la propuesta del nuevo hospital», aseveró Ruiz Espejo.

Por su parte, la consejera de Salud, Marina Álvarez, explicó ayer que la Junta de Andalucía mantendrá contactos con colegios profesionales, administraciones y colectivos de Málaga cara a la puesta en marcha del nuevo hospital detrás del Materno Infantil y seguirá ejecutando actuaciones en los diferentes centros sanitarios de la ciudad para la mejora de la asistencia.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Granada en el foro ‘Los retos de la sanidad pública en Andalucía’, la consejera indicó que la Junta ha puesto «encima de la mesa cuáles serían los plazos, que están marcados realmente por los trámites administrativos de la licitación de los diferentes concursos, con independencia de las obras que son necesarias en un edificio de una envergadura tan importante».

Marina Álvarez puso de manifiesto que «todavía quedan años para que realmente ese nuevo edificio hospitalario esté en funcionamiento en Málaga», cuya fecha de terminación se ha fijado para 2024. La consejera señaló que la administración autonómica continuará con los trabajos en los diferentes centros sanitarios «para prestar la asistencia sanitaria con la calidad y la seguridad que se necesitan» mientras que se lleva a cabo la construcción del hospital.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos