Ruiz Espejo critica el «ataque» del PP a los funcionarios andaluces

Ruiz Espejo, ayer en la sede del PSOE de Málaga. :: álvaro cabrera/
Ruiz Espejo, ayer en la sede del PSOE de Málaga. :: álvaro cabrera

El secretario general de los socialistas malagueños lamenta el recurso a la jornada de 35 horas y exige a Bendodo que «dé la cara»

A. PÉREZ-BRYAN MÁLAGA.

La reciente decisión del Tribunal Constitucional de derogar la jornada laboral de 35 horas a los funcionarios andaluces tras el recurso que interpuso el Gobierno central contra la decisión de la Junta de Andalucía ha indignado al nuevo líder de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, quien criticó ayer duramente este «ataque» del PP a los empleados públicos andaluces.

El secretario general del PSOE en la provincia pidió explicaciones directamente al PP de Málaga y le exigió «que explique el ataque a estos 43.800 trabajadores de la provincia de Málaga afectados por el recurso a la jornada de 35 horas». «El PP tiene que dar la cara para decir por qué no ha movido un dedo para que haya nuevas contrataciones en servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad», lamentó Ruiz Espejo, quien se dirigió al presidente de los populares en Málaga, Elías Bendodo, para pedir responsabilidades que «dé la cara». «El señor Bendodo -dijo el secretario general de los socialistas- tiene que explicar muy bien por qué se opone a crear más puestos de trabajo, facilitar la conciliación familiar de los empleados públicos, restablecer derechos laborales y mejorar la calidad de los servicios públicos esenciales como la educación y la sanidad».

«Hoja de servicio» del PSOE

Ruiz Espejo, que presumió de que «ningún partido puede presentar una hoja de servicios en defensa de nuestra tierra como el PSOE», realizó estas declaraciones poco antes de la celebración de la reunión de su Comisión Ejecutiva Provincial, que coincide en el calendario con el 40 aniversario del primer congreso regional del PSOE de Andalucía. «Cuarenta años después, los socialistas andaluces seguimos trabajando por la igualdad y el progreso», destacó el secretario general del PSOE en Málaga. En este escenario, recordó además que el próximo 23 de diciembre se cumplen 10 años de la llegada del AVE a Málaga, y destacó que aquel hito fue posible «porque hubo un gobierno socialista que apostó por Málaga como ninguno otro lo ha hecho».

En el capítulo de infraestructuras pendientes que servirían para apuntalar el desarrollo del AVE, Ruiz Espejo se refirió a la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla. Este tren, recordó, «es clave para relanzar la actividad logística del puerto de Málaga y convertir a la localidad de Antequera en un gran centro logístico. Para dar un salto de calidad en términos de empleo y riqueza como nos ha permitido el AVE necesitamos una apuesta clara del Gobierno por la línea Algeciras-Bobadilla».

Finalmente, Ruiz Espejo se refirió a las diferentes reuniones y encuentros que la dirección del PSOE de Málaga ha mantenido con los sindicatos UGT y CCOO para acordar una agenda común de trabajo para los próximos meses con la derogación de la reforma laboral y la mejora del sistema de pensiones «como prioridades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos