Rocío Jurado: una avenida que encierra peligro

Por esta avenida de cuatro carriles los vehículos circulan a una velocidad elevada, según los vecinos./
Por esta avenida de cuatro carriles los vehículos circulan a una velocidad elevada, según los vecinos.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La avenida Rocío Jurado está situada entre El Cónsul y el Puerto de la Torre. Un vial moderno que cuenta con 4 carriles (2 en cada sentido) y que según denuncia una vecina de aquella zona, «al carecer de limites de velocidad y restricción de trafico hace que los coches circulen a gran velocidad como si de una autovía se tratase».

Una situación que, según indica Sara García, «produce un ruido ensordecedor y muy molesto para los vecinos (llegando a los 80 decibelios de contaminación acústica) y por supuesto un peligro enorme, pues no podemos cruzar por los pasos de peatones sin presenciar un frenazo, hemos presenciado accidentes, golpes a coches dejándolos destrozados y dándose a la fuga así como carreras ilegales de coches y motos».

«De todo esto se ha informado a la junta de distrito del Puerto de la Torre pero la respuesta siempre es la misma: ‘estamos a la espera de la contestación de movilidad’ y así llevamos desde diciembre», dice esta ciudadana.

«Entendemos que es una nueva zona de expansión, pero nos sentimos totalmente marginados porque también tenemos problemas con la limpieza y el mantenimiento de árboles (no los podan) así como la dejadez en la rotonda, que lleva meses sin podar y sin terminar de colocar el césped artificial», señala. Y envía unas fotografías a esta sección que ilustran cuanto manifiesta.

Habrá que tomar medidas en todos los sentidos, también en el mantenimiento y limpieza de ese lugar, aunque sin mucha más demora para poner freno a esa situación de latente peligro por la excesiva velocidad a la que circulan los vehículos por esa amplia avenida.

La arqueta sin una tapa.
La arqueta sin una tapa.

Campanillas: arqueta rota

En la calle Juan de Anchieta hay una arqueta de la compañía Telefónica a la que le falta una tapa, según denuncia una vecina de Campanillas, quien indica que lleva así más de mes y medio pese a que asegura se ha avisado a la compañía «pero hacen caso omiso». Ese registro «es un peligro para cualquier persona que circule por la acera, y además está en la misma entrada a una urbanización», indica. Se queja igualmente de que muchas calles de aquella zona «están llenas de baches», por lo que dice que «en Campanillas nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento». Y hace alusión a la piscina y al parque de la barriada, que afirma está «sucio y con columpios abandonados» pese a que «pagamos los mismos impuestos que los que viven en el centro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos