Roban 12 vehículos de alta gama en un parking privado junto al aeropuerto

La nave de la que robaron 12 vehículos en la madrugada del sábado. / SUR

Los ladrones, que actuaron en la noche del sábado, eligieron marcas como Mercedes, BMW o Audi

JON A. SEDANOMálaga

Pese a que en el barrio de San Julián se celebrara una fiesta en la noche del sábado, nadie vio nada. Pasadas las 2 de la madrugada, varias sombras se acercaron al portón de la oficina de Bruno's Parking situada en la calle Montañer, cerca del aeropuerto, y tras lograr entrar dentro, se hicieron con las llaves una docena de vehículos. No habían sido elegidos al azar. Los llaveros con el logotipo de Mercedes, BMW o Audi habían llamado su atención.

Poco después, los ladrones rompían el candado de las puertas metálicas del aparcamiento al aire libre situado frente a la oficina. Eso sí, el uso de guantes para tapar sus huellas dejaba claro que la acción era premeditada. El motor de una Mercedes Vito, el de tres BMW 325 y el de un Audi A4 tipo ranchera entre otros empezaba a sonar en un barrio donde ya había cesado el ruido de la fiesta. Al despertar, el cerrojo roto y los huecos que habían dejado los vehículos hicieron saltar la alarma.

“Ahora mismo estamos inventariando cuántos coches han sustraído, pero creemos que han sido 12”, explicaba esta mañana uno de los trabajadores. El robo era la comidilla de los locales comerciales de la zona de San Julián, pero al haber ocurrido el domingo, nadie había visto nada.

“Nos han pedido revisar las cámaras de seguridad de nuestro parking, a ver si en ellas aparece algo”, comentaba la operaria de un aparcamiento abierto las 24 horas que se encontraba contiguo a Bruno's Parking. La policía científica, que ya se personó ayer en el lugar de los hechos, se encuentra ahora investigando el suceso en busca de nuevas pruebas.

Fotos

Vídeos