Rincones con pésimas vistas en Mármoles y Pasillo de Guimbarda

Reclaman más limpieza en calle Mármoles./
Reclaman más limpieza en calle Mármoles.

«Los turistas no lo entienden y los malagueños tampoco pero hemos terminado aceptándolo», afirman los vecinos quejándose de la situación

JOSÉ MANUEL ALDAY

Hay rincones de la ciudad que impactan y no precisamente porque cautiven. Así lo hace saber un ciudadano que denuncia la mala imagen que ofrece la calle Mármoles por la acumulación de basuras en los contenedores que se produce junto a un hotel de cuatro estrellas, imagen que dice se observa sobre todo los fines de semana, que es cuando disminuyen los servicios de limpieza. «Lamentablemente al pasar por calle Mármoles vemos con normalidad cómo la basura agolpada forma parte de su escenario», escribe. «Los turistas no lo entienden y los malagueños tampoco pero hemos terminado aceptándolo», señala. «No se puede solucionar todo con tres papeleras, calle Mármoles necesita un plan especial de limpieza, pues es una arteria importante que desemboca en una de las calles más bonitas de España», dice. «Me hago eco del sentir de turistas, empresarios y malagueños que no entienden esta situación», por lo que reclama más limpieza y seguridad en la calle Mármoles.

Pero este no es el único rincón que deja mucho que desear durante los fines de semana. Y también en días laborables. En el pasillo de Guimbarda, junto a otro establecimiento hotelero ubicado a ese lado del río Guadalmedina, la suciedad también está presente de forma notoria en un lateral del hotel a la vista de los que allí se alojan y de cuantos pasan por ese lugar. Si van por allí, mejor no mirar hacia abajo, porque además de bolsas de plástico, papeles y demás desechos se pueden encontrar con colchones, cartones y todo tipo de desperdicios.

Charcos por fin eliminados en Pasillo de Atocha

Los charcos que de forma habitual se formaban en la acera en el Pasillo de Atocha y que un vecino denunció en estas mismas páginas hace unos días ya han sido eliminados al acudir a la zona operarios de Emasa y de Parques y Jardines y subsanar la anomalía. Los charcos eran habituales debido a la existencia de una conducción de riego de un árbol eliminado que no había sido anulado en su momento.

Contenedor insufiente en Echevarría de El Palo

En Echeverría de El Palo piden que se vacíen más frecuentemente los contenedores de vidrios, pues al existir allí muchos bares dice un lector que enseguida se llenan y los contenedores aparecen rodeados de bolsas conteniendo muchas botellas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos