Un rincón sucio y abandonado en El Bulto

Basuras y cartones se acumulan junto a la vía del tren./
Basuras y cartones se acumulan junto a la vía del tren.
Cosas de la Ciudad

El grupo municipal Ciudadanos denunció ayer el estado de este enclave y exigió no esperar a soterrar el tren del Puerto para acondicionarlo

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

En los alrededores de la Casa del Sagrado Corazón, conocida popularmente como el Cottolengo, y junto a la vía del tren que va al Puerto, se acumulan basuras, vegetación y escombros dando la impresión de que estamos ante un estercolero. Un lugar donde también abundan las ratas y del que nos hemos ocupado en más de una ocasión en estas páginas ante las denuncias ciudadanas. Las vías del ferrocarril del Puerto aparecen cubiertas de hierbas y con mucha suciedad a su alrededor ofreciendo una imagen de absoluto abandono.

El grupo municipal Ciudadanos denunció ayer el estado de este enclave y exigió no esperar a soterrar el tren del Puerto para acondicionar tanto esa zona de El Bulto como el Jardín de la Abadía. El portavoz de esta formación, Juan Cassá, dijo que «la presencia de escombros, basuras, malas hierbas, roedores y explanadas de tierra usadas como aparcamientos improvisados es el desolador paisaje que ofrece un entorno impropio de una ciudad como Málaga». Por ello la formación naranja anunció que pedirá en la Comisión de Urbanismo el adecentamiento de esos enclaves de El Bulto y Jardín de la Abadía, en tanto se acomete el soterramiento de las vías del tren, una obra ferroviaria de casi 50 millones de euros que parece no estar en la agenda del Gobierno, según indicó. Por eso mientras llega se propone una actuación que, según Ciudadanos, «no requiere de una gran inversión para compactar y nivelar los descampados y explanadas de tierra utilizados en la actualidad como aparcamientos, mejorar el mantenimiento y limpieza del enclave acabando con basura, escombros y malas hierbas y actuar y controlar sobre las plagas de roedores existentes». Algo que se debe hacer, porque la imagen que ofrece ese lugar es penoso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos