Revientan la luna de una ambulancia cuando circulaba por la autovía en Málaga

Revientan la luna de una ambulancia cuando circulaba por la autovía en Málaga

Una piedra fue lanzada contra el vehículo, la Guardia Civil investiga los hechos

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

«Ha sido un milagro puro y duro». Así relataba hoy Jorge, técnico de emergencias, lo que le ocurrió anoche cuando circulaba por la autovía al volante de una ambulancia. Iba junto a dos compañeros cuando una piedra, que había sido lanzada contra ellos, reventó la luna del vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.10 horas de ayer en la A-357, a la altura del kilómetro 67, situado en el término municipal de Málaga. Jorge y sus compañeros, una enfermera y una médico, regresaban a Torremolinos, donde tienen su destino, después de haber realizado un traslado de urgencia desde esta localidad hasta el hospital Clínico de la capital. Fue entonces cuando ocurrió todo. «Noté una explosión en mi cabeza, como un tiro y sentí como algo me rozó la cabeza, pegó en el reposacabezas y cayó al suelo».

La luna de la ambulancia estaba hecha trizas y los ocupantes del vehículo llenos de cristales, aunque, «milagrosamente, nadie resultó herido. Jorge, con su pericia, logró echarse al arcén y parar el vehículo sin provocar ningún accidente.

El conductor de la ambulancia explica que circulaba por el carril derecho de esta vía y que pasó junto a un montículo de tierra elevado, que se encuentra muy cerca de la calzada. En su opinión, fue desde allí desde donde se lanzó la piedra.

Por ello, cuenta que no dudó en bajarse del vehículo y emprender una búsqueda por la zona, para intentar localizar a la persona o al grupo que había lanzado la piedra contra ellos. No tuvo suerte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, así como guardias civiles. Precisamente, son los agentes de este último cuerpo de seguridad quienes han iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos