El reto de conseguir en Málaga 5.000 gestos sin dolor

Imagen de archivo de una clase de yoga en la plaza de la Merced.

La plaza de la Merced se convierte este miércoles en un espacio para combatir los dolores con yoga, estiramientos, risoterapia o zumba

ÁNGEL ESCALERAMálaga

Una iniciativa promovida por Voltadol anima a los malagueños a superar el reto de alcanzar los 5.000 gestos sin dolor este miércoles. El lugar elegido para ello es la plaza de la Merced. A las personas que acudan, entre las 11.00 y las 19.30 horas, se les darán consejos para combatir el dolor a través de actividades como el yoga, los estiramientos, la risoterapia, la zumba y el ‘spinning. El objetivo es promover la vida activa.

Según el estudio Barómetro del Dolor, auspiciado por Voltadol, de las naciones participantes España es el país europeo que más dolor corporal sufre, un 63 por ciento. Para demostrar que los españoles pueden aprender a vivir sin molestias esta iniciativa pretende reunir a 5.000 personas en la plaza de la Merced para que hagan un gesto contra el dolor.

Se trata de un evento abierto al público, para toda la familia y edades, con actividades para ayudar a la población a evitar problemas corporales y enseñarles las mejores posturas y trucos para una vida más saludable. Cada vez que se realiza una actividad los participantes podrán añadir su ‘gesto sin dolor’ a un contador para alcanzar los 5.000 gestos que se esperan.

Beatriz González, responsable de Marketing de GSK Consumer Health explicó: «El objetivo de este reto realmente es concienciar y educar a la población acerca de la importancia de tener hábitos de vida saludables como el ejercicio para evitar futuras lesiones corporales leves. Desde GSK queremos promover la libertad del movimiento para que el dolor corporal no limite la calidad de vida de los españoles».

Cada actividad física de este reto responde a un resultado del estudio Barómetro del Dolor, un informe que no solo recoge el impacto del dolor a nivel físico, sino también a nivel psicológico, social y en el ámbito familiar. Una de las conclusiones es que el dolor corporal produce estrés y ansiedad en los españoles (93 por ciento), por ello el evento contará con clases de yoga y risoterapia para promover una buena actitud hacia la vida.

El área de estiramientos tendrá como objetivo enseñar a los participantes las mejores formas postulares y consejos prácticos para evitar las malas posturas, ya que las partes que más duelen a los españoles son la espalda (37 por ciento), el cuello (35 por ciento) y las lumbares (31 por ciento). La clase de zumba pretende impulsar las actividades y el tiempo entre padres e hijos, ya que el estudio indica que el 54 por ciento de los españoles deja de hacer actividades con la familia debido al dolor corporal. Por último, y con el objetivo de activar el movimiento, el evento contará con un espacio de ‘spinning’ dirigido a todo el público.

Fotos

Vídeos