Residentes de traumatología ganan un concurso nacional sobre casos clínicos

Residentes que han obtenido el premio. :: sur/
Residentes que han obtenido el premio. :: sur

SUR MÁLAGA.

El equipo de médicos internos residentes compuesto por ocho residentes desde segundo a quinto año de residencia de cirugía ortopédica y traumatología del Hospital Regional Carlos Haya ha ganado por cuarto año consecutivo, en la modalidad por equipos, el concurso 'Copa Secot' de casos clínicos que organiza la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Asimismo, el residente de tercer año David Bautista Enrique ha quedado finalista en segundo lugar en el mismo concurso, en la categoría individual, y los ocho residentes han quedado clasificados entre los 15 primeros en la modalidad individual.

La SECOT otorga a los ganadores becas de formación por un valor de más de 6.000 euros en centros especializados de traumatología en centros de ultramar para los primeros puestos de ambas modalidades, y en un centro europeo para el segundo puesto en la modalidad individual.

Así, la beca de formación en un centro de ultramar para el ganador del primer puesto por equipos se sortea entre los ocho integrantes del mismo, que este año ha recaído en la residente de tercer año Judith Granero. Asimismo, David Bautista Enrique, clasificado en segundo puesto en la modalidad individual, ha elegido un centro europeo especializado en la atención al politraumatizado y al trauma grave.

En el concurso nacional de la Copa SECOT, han participado este año 72 hospitales españoles y un total de 242 especialistas internos residentes de segundo hasta quinto año de formación en la especialidad. Con una periodicidad semanal, y durante seis meses, los residentes van resolviendo 'on line' -bien de forma individual o en equipo- casos clínicos reales que se van planteando durante todo ese periodo.

En palabras de uno de los dos tutores y traumatólogo de la unidad de gestión clínica de cirugía ortopédica y traumatología de Carlos Haya, Ismael Menéndez, «este nuevo logro constata el alto nivel formativo que poseen los residentes de cirugía ortopédica y traumatología de nuestro centro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos