Borrar
La residencia de los trabajadores detenidos por malos tratos en Málaga colabora para que «no se repitan los hechos»

La residencia de los trabajadores detenidos por malos tratos en Málaga colabora para que «no se repitan los hechos»

Insisten en que, en cuanto supieron de «las posibles conductas de los turnos de noche» presentaron la denuncia pertinente

Ep

Málaga

Sábado, 28 de abril 2018, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación titular de la residencia de discapacitados de Málaga en la que han sido detenidos cuatro trabajadores por malos tratos a los internos (lea aquí la noticia adelantada por SUR este sábado) , ha emitido un comunicado señalando que van a colaborar «activamente» para que «nunca más se puedan producir hechos similares». Los arrestados sen encuentran en libertad con cargos.

Asimismo, han subrayado que en cuanto supieron de «las posibles conductas de los turnos de noche constitutivas de un presunto delito» y «aconsejados por profesionales externos» contratados para comprobar «las evidencias», presentaron la denuncia pertinente.

La contratación de dichos profesionales se llevó a cabo, según han detallado, debido al «deseo de mejorar la calidad de los servicios» que prestan así como de estar atentos «a las señales y evidencias que puedan existir en relación con dicha calidad».

Así, «en un control del desempeño laboral de los trabajadores de los turnos de noche del centro se detectaron incumplimientos en su labor« y, además, «se comprobaron posibles conductas por parte de dichos empleados constitutivas de presunto delito».

En este punto, han asegurado que «por iniciativa propia y aconsejados por estos profesionales» pusieron la denuncia y desplegaron «un procedimiento de actuación que ha consistido en informar a los familiares de las personas de las que somos conocedoras que pueden ser víctimas«.

Además, han informado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales así como a la Diputación de Málaga, entidades públicas con los que la residencia tiene concertadas plazas para atender a las personas con discapacidad intelectual; y a los empleados de la asociación titular del centro.

De igual modo, han destacado que impidieron «inmediatamente» que los trabajadores implicados tuvieran contacto con las personas con discapacidad intelectual y, además, se han personado como acusación en el procedimiento que se ha abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios