Rescatan a 54 personas a bordo de una patera

Tripulantes de una patera en una imagen de archivo/SUR
Tripulantes de una patera en una imagen de archivo / SUR

Los rescatados se encuentran todos en buen estado y fueron trasladados al puerto de Málaga

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron esta madrugada a 54 personas que se encontraban a bordo de una patera frente a las costas de Málaga, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Al respecto, han explicado que Salvamento Marítimo ha movilizado a la salvamar Alnitak, que ha rescatado a las personas que se encontraban en la embarcación. Estas personas fueron trasladadas al puerto de la capital malagueña, a donde llegaron sobre la medianoche.

Cabe recordar que a lo largo de este martes han sido rescatadas un total de 165 personas de cinco pateras que han sido trasladadas a los puertos de Motril (Granada) y Almería. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han detallado que las dos pateras trasladas a Motril han llegado sobre las 14,50 horas y contaban con 85 personas, entre ellos cinco mujeres, y una niña de entre 10 y 12 años, en aparente buen estado de salud. En cuanto a las tres pateras trasladas al puerto pesquero de Almería, se trata de 81 personas, entre ellas dos menores de edad y una mujer embarazada de nueve meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos