Borrar
La patera, en el puerto de Málaga.

Ver fotos

La patera, en el puerto de Málaga. Salvador Salas

Rescatan a 55 personas a bordo de una patera en el Mar de Alborán

Los ocupantes de la embarcación, de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud aunque uno ha sido trasladado al hospital

sur

Málaga

Lunes, 9 de octubre 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una patera con 55 personas a bordo ha sido interceptada y rescatada por efectivos de Salvamento Marítimo en el mar de Alborán y ya ha llegado al Puerto de Málaga sobre las 16.30 horas, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en su perfil de Facebook.

Vídeo. Salvador Salas

La embarcación ha sido localizada en el Mar de Alborán y a bordo viajan un total de 55 inmigrantes de origen subsahariano, de los que 40 son hombres, y entre ellos nueve menores, y 15 mujeres, una de ellas embarazada, según Cruz Roja. De los ocupantes, uno de ellos ha sido trasladado al hospital. El centro coordinador de emergencias ha dado aviso, además de a Guardia Civil y Salvamento Marítimo, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, Policía Nacional, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Autoridad Portuaria.

Por su parte, desde Salvamento Marítimo han precisado a Europa Press que la patera fue localizada por el avión Cóndor II del Frontex y que para el rescate fue movilizada la Concepción Arenal y la Salvamar Alnitak, siendo esta última quien los rescató.

De igual modo, desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han dado aviso, además de a la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, Policía Nacional, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Autoridad Portuaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios