Rescatan a 55 personas a bordo de una patera en el Mar de Alborán

La patera, en el puerto de Málaga. / Salvador Salas

Los ocupantes de la embarcación, de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud aunque uno ha sido trasladado al hospital

SURMálaga

Una patera con 55 personas a bordo ha sido interceptada y rescatada por efectivos de Salvamento Marítimo en el mar de Alborán y ya ha llegado al Puerto de Málaga sobre las 16.30 horas, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en su perfil de Facebook.

La embarcación ha sido localizada en el Mar de Alborán y a bordo viajan un total de 55 inmigrantes de origen subsahariano, de los que 40 son hombres, y entre ellos nueve menores, y 15 mujeres, una de ellas embarazada, según Cruz Roja. De los ocupantes, uno de ellos ha sido trasladado al hospital. El centro coordinador de emergencias ha dado aviso, además de a Guardia Civil y Salvamento Marítimo, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, Policía Nacional, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Autoridad Portuaria.

Por su parte, desde Salvamento Marítimo han precisado a Europa Press que la patera fue localizada por el avión Cóndor II del Frontex y que para el rescate fue movilizada la Concepción Arenal y la Salvamar Alnitak, siendo esta última quien los rescató.

De igual modo, desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han dado aviso, además de a la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, Policía Nacional, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y Autoridad Portuaria.

Fotos

Vídeos