Borrar
Llegada al puerto de Málaga de los inmigrantes rescatados. Pedro J. Quero

Rescatadas 80 personas que viajaban en dos pateras localizadas en el mar de Alborán

Los inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de Málaga, se encuentran en buen estado

EFE

Almería

Jueves, 26 de abril 2018, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este jueves a un total de 127 personas en tres pateras localizadas en torno al mar de Alborán entre las que se encuentran diez mujeres y cinco menores, que han sido trasladadas a los puertos de Málaga y Almería. Aún se busca una cuarta patera, que no ha sido localizada. 80 de esos inmigrantes -entre ellos seis mujeres y cuatro menores que viajaban en dos pateras localizadas y rescatadas en las inmediaciones de la isla de Alborán-, llegaron al puerto malagueño pasadas las 17.00 horas de la tarde.

Respecto a las personas conducidas a Málaga, una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la embarcación «Guardamar Polimnia» ha rescatado sobre las 12:30 horas a los 55 ocupantes de una patera. Antes, otra embarcación fue localizada inicialmente por el avión «Sasemar 102» a unas seis millas al Noroeste de Alborán y estaba ocupada por 25 personas. Cuando la «Guardamar Polimnia» se dirigía a ella se encontró con la otra embarcación que llevaba 55 personas a bordo. Estas 80 personas se encuentran en buenas condiciones.

También en Almería

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que el último rescate ha tenido lugar a las 13,49 horas, cuando la Salvamar Spica ha conseguido auxiliar a 42 varones, cuatro mujeres y un menor a 13 millas al suroeste de la isla de Alborán. Los rescatados llegarán sobre las 17,40 horas a Almería. Esta patera fue localizada en un primer momento por medios aéreos a unas 18 millas náuticas al noroeste del cabo Tres Forcas.

Con anterioridad a estos rescates, Salvamento consiguió auxiliar con vida 105 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras, incluidos los 17 supervivientes de la patera a la deriva que naufragó y de la que se pudieron recuperar cuatro cadáveres. Una quinta persona falleció tras ser evacuada por aire nada más aterrizar en el Aeropuerto de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios