Cosas de la ciudad

Reordenación de tráfico

Vial de entrada al polígono Guadalhorce y al Parque Comercial Málaga Nostrum./
Vial de entrada al polígono Guadalhorce y al Parque Comercial Málaga Nostrum.

El Ayuntamiento de Málaga hace una prueba piloto en los accesos a los polígonos del sector Azucarera-Intelhorce y al Parque Comercial Málaga Nostrum

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Coger el coche estos días es una auténtica locura, pero muchas veces no queda otro remedio y entonces hay que armarse de paciencia y procurar tomar los itinerarios recomendados. El Ayuntamiento recordó ayer que con el objetivo de realizar un estudio para mejorar la fluidez en las entradas y salidas está previsto realizar desde mañana lunes día 11 y hasta el martes 26 de diciembre una prueba piloto de reordenación de los accesos a los polígonos del sector Azucarera-Intelhorce y al Parque Comercial Málaga Nostrum. La prueba piloto consistirá en la prohibición del giro actualmente permitido en la parte norte de la rotonda existente en la MA-22 a la altura de la depuradora del Guadalhorce, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, este movimiento prohibido tendrá su alternativa en la siguiente intersección -carretera de la Azucarera-Interlhorce/calle Herman Hesse- en el sentido de la marcha.

Plano del nuevo ordenamiento de tráfico..
Plano del nuevo ordenamiento de tráfico..

El objetivo de esta ordenación temporal del tráfico es como queda dicho realizar un estudio que permita mejorar la fluidez en las entradas y salidas del sector, una zona que registra una importante afluencia de vehículos al igual que otras muchas que se ven saturadas de coches en estas fechas. Por ello, el Ayuntamiento recomienda a los vehículos procedentes del entorno Martín Carpena con dirección a Torremolinos como itinerario alternativo la utilización de la avenida de Velázquez sentido este y MA-20 (Ronda Oeste). Esta prueba piloto está dirigida por las Área de Movilidad y Rehabilitación y Gestión de Parques Industriales y Empresariales del Ayuntamiento de Málaga y la Unidad de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento en colaboración con los representantes de los Polígonos Industriales afectados.

Las bicicletas y la utilidad de llevar timbre

Ciclistas en un paseo marítimo
Ciclistas en un paseo marítimo

Escribe Manuel Sencicales que «algunos ciclistas van a tal velocidad por las aceras, incluso por las más estrechas, que son un peligro para los peatones. Por si fuera poco también proliferan las sillas de ruedas eléctricas, algunas de las cuales también circulan a demasiada velocidad. Los peatones ya no vamos seguros por las aceras. Como dice el refrán: 'No cabíamos en casa y parió la abuela'. Esta mañana al salir a la calle desde mi portal un ciclista me dio un rasponazo con el manillar, y como no llevan timbre ni identificación, ni bicicletas ni sillas de ruedas, cuando provocan un accidente no se pueden identificar. La autoridad correspondiente debían exigir timbre y alguna placa identificadora a unos y otros», concluye.

El timbre en una bicicleta ayudará a evitar incidentes y según la Dirección General de Tráfico es obligatorio llevarlo. Otra cosa es que así venga reflejado en la ordenanza municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos