Renuevan la señalización turística de los museos de Málaga para aglutinar toda la oferta

Nuevo modelo de tótem./SUR
Nuevo modelo de tótem. / SUR

Los 36 nuevos tótems incluye una relación detallada de todos los museos que componen la red, los minutos aproximados que se tarda en llegar caminando o el autobús que lleva al museo

SUR

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha renovado en las últimas semanas todo el sistema de señalización turística específico para los museos de la capital a fin de fortalecer una idea global y más homogénea de esta oferta cultural de la ciudad bajo el paragüas de la nueva marca ‘Málaga, Ciudad de Museos’.

Este proyecto, que se suma a la red de señalización peatonal que actualmente existe en la ciudad, funcionará a modo de directorio de toda la oferta, además de servir de soporte descriptivo de cada museo y centro expositivo y como definición de su emplazamiento.

El objetivo de estos 36 tótems-directorios ubicados en las proximidades de las entradas a los diferentes espacios museísticos es la de proporcionar una breve descripción del contenido de los mismos, además de sus horarios e información práctica, al tiempo que se hace visible la diversidad de la oferta museística para despertar el interés de los potenciales visitantes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Características

Los tótems tienen unas medidas de 1,70 x 0,40 x 0,10 metros y son exentos, para espacios reducidos y sin que supongan ningún obstáculo para los viandantes. En ellos se incluye la marca identificativa de la red de museos de Málaga, el nombre del museo, seguido de una breve descripción en tres idiomas.

Igualmente, en los tótems se incluye una relación detallada de todos los museos que componen la red, los minutos aproximados que se tarda en llegar caminando o el autobús que lleva al museo. Finalmente, la red también incluye un mapa con la ruta que localiza los distintos museos.

Fotos

Vídeos