El PP reivindica en Málaga la unidad de España frente al desafío «de un grupo de fanáticos»

Juanma Moreno y Elías Bendodo, en el acto del PP para celebrar el Día de la Hispanidad. / Salvador Salas

Adelanta la celebración del Día de la Hispanidad con un mural en donde los ciudadanos colocan manos de color rojo y amarillo

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Cientos de malagueños han mojado las manos por España. Literalmente. Lo han hecho durante un acto organizado por el PP para celebrar el Día de la Hispanidad y que ha servido para defender la unidad de todo el territorio frente al desafío independentista. Con pintura roja y amarilla, los asistentes han decorado con sus manos un enorme mural de 15 metros de ancho colocado en la plaza de la Constitución con el lema ‘Lo que nos une... España’.

El acto contó con la presencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, que estuvieron arropados por cientos de simpatizantes y afiliados. Desde el escenario, Moreno recordó que «hoy (por ayer) celebramos la España de la convivencia y la verdad» y dijo que la única certeza que han dejado estos días es que los españoles están unidos. «Queremos la Cataluña española que ha contribuido a que España sea un gran país», aseguró.

Moreno incidió en que la respuesta al desafío independentista es la unidad de los demócratas y dijo que el PP celebrará el 12 de octubre con orgullo de ser andaluces y españoles. «Que sepáis todos que este partido nunca va a permitir la ruptura de un país con tanto futuro y tanta pasión», recordó.

Moreno destacó igualmente el trabajo realizado durante todos estos días por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los que dijo que siempre estaremos en deuda. «La fortaleza del estado de derecho es garantía frente al secesionismo que quiere fracturar nuestra sociedad. Me siento orgulloso de la Policía y de la Guardia Civil que son los servidores públicos que dan lo mejor de sí en nuestra defensa, en defensa de la paz y de convivencia», agregó.

En la misma línea, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, recordó que «la desunión conduce al desastre» y lamentó el intento secesionista «de un grupo de fanáticos que ignora el marco de convivencia que nos dimos todos con la Constitución». No obstante defendió que este hecho también ha generado un efecto positivo, ya que «los demócratas estamos ahora más unidos que nunca frente a este desafío a la Ley, la convivencia e incluso la recuperación económica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos