La Reina Sofía inaugurará en Málaga el Congreso Nacional de Alzhéimer

Imagen de archivo de doña Sofía. /EFE
Imagen de archivo de doña Sofía. / EFE

El evento reunirá a unos 800 asistentes del 9 al 11 de noviembre en el Palacio de Ferias

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El VII Congreso Nacional de Alzhéimer será inaugurado el próximo viernes por la Reina Doña Sofía. El evento se celebrará del 9 al 11 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con la asistencia de unas 800 personas. Este encuentro nacional lo organiza la Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA) con la colaboración de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (ConFEAFA).

Bajo el lema 'Sigo siendo yo', el congreso tendrá un contenido de carácter eminentemente asociativo y social. El principal objetivo es celebrar un encuentro útil para los asistentes, de modo que se pueda aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las asociaciones confederadas y en otros recursos prestadores de servicios especializados a las personas con alzhéimer y otras demencias.

La Confederación Española de Alzhéimer es una entidad que agrupa a más de 300 asociaciones de familiares y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,8 millones de personas que conviven en España con alzhéimer y otras demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El alzhéimer representa más del 60 por ciento de la dependencia en España y supone un coste anual de 35.000 millones de euros.

Fotos

Vídeos