Regino Hernández, Simon Manley y Federico Beltrán, medallas de la Diputación

Las Hermanitas de los Pobres y 'El Sol de Antequera' también recibirán esta distinción, que se entregará en el Día de la Provincia en Monda

A. M. ROMERO MÁLAGA.

El deportista Regino Hernández, el empresario Federico Beltrán, el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, las Hermanitas de los Pobres y el periódico 'El Sol de Antequera' serán reconocidos este año con la medalla de oro de Málaga que cada año concede la Diputación. La entrega tendrá lugar el 26 de abril durante la celebración del Día de la Provincia en Monda.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que comunicó la propuesta a los portavoces de los grupos en el ente supramunicipal, destacó ayer «la extraordinaria labor» de los premiados en sus respectivos campos.

En el caso de Regino Hernández, la Diputación reconoce la gesta de convertirse en el tercer medallista español olímpico en la historia de los Juegos de Invierno tras la presea de bronce lograda hace unas semanas en la ciudad coreana de Pyeongchang. Hacía 26 años que España no lograba una medalla en los Juegos de Invierno. «Este ceutí y malagueño de adopción ha logrado demostrar, al alzarse con la medalla en snowboard cross, que, como él mismo dijo, 'no todo es fútbol'. El deporte en general, y el snowboard en particular, están en deuda con este joven deportista», destacó la institución provincial.

Regino Hernández

El espíritu de generosidad y entrega desde hace 153 años en Málaga en favor de los ancianos ha hecho a las Hermanitas de los Pobres acreedoras de la medalla de oro de la Diputación. Un reconocimiento que también recibirá 'El Sol de Antequera', que en este año cumple su centenario y que desde 1918 se ha publicado ininterrumpidamente y se ha identificado «siempre con los intereses de Antequera».

La Diputación concede su medalla de oro a Federico Beltrán como uno de los empresarios «más importantes» de la provincia y «estandarte» del tejido empresarial agroalimentario malagueño con Famadesa. Una de las diez empresas cárnicas más importantes de España, con 200 millones de euros de ventas anuales y donde un tercio del negocio se asienta en la exportación.

Simon Marley recibirá el escudo de oro de la provincia en reconocimiento a su papel como «gran impulsor de las relaciones entre Reino Unido y Málaga», donde este año se celebrarán las XXX Tertulias Hispano-Británicas en la que habrá más de un centenar de participantes entre autoridades, empresarios, financieros, académicos y representantes de la sociedad civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos