Refuerzan la vigilancia del Parque del Oeste por las tardes

Refuerzan la vigilancia del Parque del Oeste por las tardes

El Ayuntamiento inicia el trámite para instalar un sistema de videovigilancia

SUR

El Parque del Oeste contabilizó el año pasado un total de 2.415.104 visitas, lo que le convierte en uno de las zonas de recreo de mayor afluencia de público en la ciudad de Málaga. El concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha destacado el papel que ejerce este parque especialmente en el distrito de Carretera de Cádiz, al sumar a su condición de zona verde su capacidad para acoger actividades deportivas y sociales organizadas por los colectivos ciudadanos de su entorno. En 2017 se celebraron el en Parque del Oeste más de 50, de carácter deportivo fundamentalmente.

La empresa municipal encargada de la gestión del parque, Limposam, ha iniciado los trámites para poner en marcha un sistema de videovigilancia del recinto. Asimismo, ha procedido a la contratación de un servicio de vigilancia del interior del recinto por las tardes por un importe de 18.000 euros.

Según se desprende de las encuestas de satisfacción realizadas entre los usuarios del parque, el recinto supera el notable en la totalidad de parámetros consultados. En este sentido, el 99% de los visitantes del parque del Oeste que han sido encuestados lo utiliza con regularidad y el 87% está satisfecho con los servicios que presta. Su evaluación concreta es la siguiente: una nota de 8,64 para el personal del parque, un 7,77 a los servicios que ofrece, un 8,04 a su mantenimiento, un 8,50 a las condiciones higiénico-sanitarias de los animales y un 8,15 a sus instalaciones, en comparación con otras similares existentes en la ciudad.

Mejoras en 2017

A lo largo del año pasado el Parque del Oeste ha sido objeto de varias mejoras. Entre ellas, la construcción de una nueva isla para las anátidas de su estanque, o la sustitución de los elementos de juego del parque infantil Nagayo, lo que se ha aprovechado para incluir nuevos elementos de juego adaptados para usuarios con movilidad funcional o de menor edad. Asimismo, se ha instalado un aseo portátil en la zona destinada al juego de petanca y se ha repuesto el albero en los paseos, para eliminar los desniveles existentes y reducir el riesgo de caída, mejorando la accesibilidad.

Otras actuaciones realizadas por Limposam en 2017 en el Parque del Oeste son las siguientes:

- Reparación del pavimento azul de las pistas deportivas y de patinaje.

- Rellenado de alcorques en árboles con caucho para nivelación con el pavimento.

- Suministro e instalación de siete equipos de limpieza autónomos para la limpieza de superficie en el lago e instalación de nueva línea de alimentación de aireadores del lago.

- Reforma en los aseos públicos del zigurat y pergolado.

- Adecuación de diez parterres ubicados en la zona de los cinco lagos mediante la instalación de riego por goteo, colocación de malla anti-hierba y plantación de vegetación que fomente la proliferación de mariposas según proyecto de promoción de una población de mariposas en el Parque del Oeste Instalación de sistema de riego por goteo y reposición de plantas en arriates de parque canino y zona de juego de petanca.

- Tareas de mantenimiento en bancos de zona deportiva, el pintado de todos los bancos de forja del parque y reparación de traviesas de madera en pasarela ubicada en piscina ornamental, lengua de flores y puente de madera del lago.

- Colocación de rejilla longitudinal en el pavimento en la entrada al túnel de la música para evitar la aparición de charcos y el consiguiente riesgo de caída.

- Inclusión del abastecimiento de agua de la piscina de la fuente ornamental a la red de riego del parque y eliminar el abastecimiento con agua potable.

- Proyecto para la sustitución de la luminaria existente por iluminación LED, mediante la cual conseguir un uso racional y eficiente de la energía, además de ampliar lugares desprovistos de iluminación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos