Borrar
Archivo
La EMT refuerza los servicios de autobuses durante la Noche en Blanco

La EMT refuerza los servicios de autobuses durante la Noche en Blanco

Las principales líneas circularán hasta las 3.00 de la madrugada y habrá recorridos especiales del bus turístico

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de mayo 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras que en el metro habrá huelga durante las horas de mayor afluencia de público a la Noche en Blanco, el servicio de la EMT refuerza sus líneas con un fuerte despliegue para favorecer la llegada y salida de los visitantes al Centro. Los refuerzos serán los mismos que se produjeron en la edición del año pasado. El Área de Movilidad del Ayuntamiento pone en marcha en esta nueva edición un dispositivo para incentivar el uso del autobús. Para ello, habrá tres medidas principales.

En primer lugar, las líneas más importantes (1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 14, 17, 19, 20, 21 y 25) van a prolongar sus horarios habituales del sábado hasta las 3.00 de la madrugada del domingo.

Además, las líneas nocturnas que operan habitualmente en la EMT reforzarán su frecuencia hasta las 3.00, para facilitar el grueso de los desplazamientos, que están previstos que tengan lugar hasta esa hora, según los cálculos de Movilidad. A partir de ese momento, las líneas N1, N2 y N4 recuperan su horario habitual.

Como tercera medida, se pondrá a disposición de los malagueños y visitantes un servicio del bus turístico con el que podrán hacer un recorrido nocturno por la ciudad, al tiempo que reciben información turística de la zona por la que van pasando a través de auriculares. Para este servicio se habilitará una parada especial en la Plaza de la Marina. Estarán disponibles seis autobuses de dos plantas, con un horario ampliado que comenzará a las 20.00 horas y terminará a las 2.00 de la madrugada, aunque se podría ampliar en función de la demanda. Tendrá un precio especial de dos euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios