La reforma de Plaza Mayor eliminará seis salas de cine y creará un área 'gourmet'

La reforma de Plaza Mayor eliminará seis salas de cine y creará un área 'gourmet'

La propietaria del recinto, Sonae Sierra, invertirá 16 millones de euros en la remodelación, que irá en paralelo a la construcción del 'outlet' y estará lista a la vez que éste, en otoño

NURIA TRIGUERO MÁLAGA.

El centro comercial Plaza Mayor afronta una reforma integral que actualizará sus instalaciones, cambiará algunos usos existentes y ampliará su oferta de restauración. La actuación ya está en marcha y culminará para otoño de este año, con la intención de coincidir con la inauguración de McArthurGlen Designer Outlet Málaga, el centro de moda 'outlet' que se está construyendo en el mismo recinto. La actuación, que fue anunciada ayer por representantes de Sonae Sierra en Málaga, va a suponer una inversión de 16 millones de euros y la creación de 700 puestos de trabajo directos: 500 durante la fase de construcción y 200 en la fase de operación.

El objetivo de esta reforma es hacer más atractivo el centro comercial, responder a las nuevas demandas de clientes e inquilinos y, en definitiva, aumentar las visitas, con una atención muy especial hacia los turistas, que ya suponen un porcentaje importante de los clientes de Plaza Mayor, según explicó Alexandre Pessegueiro, responsable de gestión de activos de Sonae Sierra en España. Con esta remodelación del centro comercial original, sumada a la puesta en marcha del 'outlet', la empresa cree que puede alcanzar los 13 millones de visitantes anuales (2017 se cerró con algo más de 10 millones).

La remodelación se compone de cuatro ejes de actuación. Para empezar, la Plaza de Azahar, que actualmente se encuentra junto a Media Markt, se reformará con el objetivo de ampliar la actual oferta comercial. Se introducirán nuevos operadores de sectores que actualmente no están presentes y se dará un mejor recibimiento a los visitantes que llegan desde la estación de cercanías.

El recinto aspira a alcanzar los 13 millones de visitantes con las actuaciones en curso La propiedad negocia con operadores locales de restauración para que formen parte de la nueva zona gastronómica

Zona 'gourmet'

Además, se creará un espacio gastronómico de alta calidad que complementará la oferta de restauración actual. Para ello se restarán 1.800 metros cuadrados de superficie a los cines, de forma que desaparecerán seis de las veinte salas existentes. Pessegueiro concretó que esta nueva zona 'gourmet' albergará previsiblemente cinco quioscos y siete locales, aunque estas cifras pueden variar. Sonae Sierra quiere atraer a operadores locales de referencia, especializados en cocina autóctona o de fusión. A día de hoy ya tiene avanzadas conversaciones con algunos de estos empresarios. La compañía va a mimar especialmente la decoración de esta zona, en la que se utilizarán materiales nobles.

Por otra parte, se ampliará la oferta de moda actual gracias a una optimización de las zonas logísticas que servirán para incrementar la zona de ventas de los actuales operadores de Plaza Mayor Shopping. Y, por último, se realizará una reforma integral para actualizar la decoración, la señalética, el mobiliario urbano y los equipamientos del centro comercial, que seguirá respondiendo al modelo de 'pueblo andaluz', pero actualizado.

Las obras necesarias para hacer realidad esta remodelación empezaron en diciembre, concretamente en la plaza de Azahar, y se van a realizar de forma que interfieran lo menos posible con la actividad diaria del centro comercial, que seguirá abierto con normalidad.

De acuerdo con Alexandre Pessegueiro, «gracias a esta reforma, y al desarrollo en paralelo de McArthurGlen Designer Outlet Málaga, convertiremos a Plaza Mayor en un destino comercial de referencia de toda Andalucía». En cuanto a los accesos, el directivo de Sonae aseguró que van a «mejorar notablemente» cuando culminen esta actuación y la del 'outlet'. Además, se instalarán sistemas de guiado electrónico de vehículos para agilizar el aparcamiento.

Mientras, la construcción de McArthurGlen Designer Outlet Málaga sigue su curso. Este espacio dedicado a firmas de lujo tendrá 170 tiendas, generará un millar de puestos de trabajo y supondrá una inversión de 140 millones de euros. En una primera fase se van a poner en servicio 17.750 metros cuadrados de los 30.000 que llegará a sumar este recinto, con unos 100 locales destinados a marcas de alta gama que ofrecerán descuentos de entre el 30 y el 70% durante todo el año. La actuación se completará con 1.500 plazas de aparcamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos