Borrar
Aspecto que ofrecerán las instalaciones de Martiricos tras su reforma, que costará 3,2 millones. :: sur
La reforma integral del parque central             de Bomberos comenzará en diciembre

La reforma integral del parque central de Bomberos comenzará en diciembre

SUR

MÁLAGA.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Municipal de la Vivienda, en coordinación con el área de Seguridad, firmó ayer el contrato para la reforma integral del parque de central de bomberos de Málaga, ubicado en el Paseo de Martiricos, con la empresa Dragados S. A., que es la responsable de la ejecución de dicho proyecto tras haber sido la adjudicataria de dichas obras.

En concreto, este proyecto, en el que el Ayuntamiento de Málaga invertirá 3.242.065.18 euros, supondrá una importante mejora y renovación del equipamiento situado en el Paseo de Martiricos.

La obra proyectada, que está previsto que dé comienzo el próximo 1 de diciembre, plantea la renovación total de los distintos edificios que conforman el parque central de bomberos y su ejecución ordenada de forma que permita la continuidad del uso de todos los servicios durante todo el periodo de obras, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

La necesidad de compatibilizar el uso del parque y las obras de renovación de la edificación ha llevado a proyectar seis fases de obra distinta para actuar ordenadamente en los espacios exteriores, las fachadas, las cubiertas y las distribuciones de cada uno de los ámbitos de distinto uso en los tres edificios que conforman la instalación.La superficie construida total sobre la que se proyecta actuar es de 5.448,86 metros cuadrados, distribuidos en 2.955,48 metros cuadrados de planta baja, 433,97 metros cuadrados de entreplanta y 2.059,41 metros cuadrados en planta alta.

Las obras, que tienen una duración estimada de 24 meses, se plantean en seis fases. En concreto, la primera será en la nave central y se actúa en las cubiertas, las fachadas y las áreas de taller y de almacén; la segunda es en el edificio B de la zona sur, que es la de noche de bomberos y en el área de formación y se crea una nueva escalera de emergencia; y en la tercera en la zona norte, se actúa en una zona de usos complementarios sin afección al funcionamiento del parque.

En la fase cuatro, en el edificio A en la zona norte, se actuará en la zona de día de bomberos y en el Área administrativa; y en la cinco, en el mismo edificio pero en la zona sur, es la de mayor intervención estructural y se genera la nueva zona de vestíbulo de acceso al Parque. Por último, en la seis será la zona de exteriores y remates finales se colocan puertas exteriores y se harán zonas ajardinadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios