Recuperan 43 vehículos robados con destino al norte de África

Recuperan 43 vehículos robados con destino al norte de África

La operación se ha desarrollado en ocho puertos españoles, entre ellos el de Málaga

SUR

La Guardia Civil, en colaboración con especialistas de la Policía de Austria (BK), la Gendarmería Nacional francesa, la Guarda Nacional Republicana de Portugal y el consorcio GIE-Argos, ha realizado un operativo especial de forma simultánea en los puertos andaluces de Málaga, Algeciras, Almería, Motril y Tarifa, además de en los de Barcelona, Alicante y Valencia, dirigido a evitar el paso hacia el norte de África de vehículos robados en Europa.

Este dispositivo se enmarca dentro de la ‘operación Paso del Estrecho’ que se lleva a cabo con la finalidad de gestionar la gran afluencia de personas y vehículos que durante el verano y procedentes de toda Europa cruzan España con destino el norte de África. En el dispositivo han participado especialistas de seguridad ciudadana, fiscal y fronteras, policía judicial y tráfico.

Como consecuencia del operativo establecido por la Guardia Civil, se han recuperado un total de 43 vehículos –33 de ellos completamente despiezados–, robados en Italia, Francia, Alemania y Suecia, y se ha detenido 12 personas, de nacionalidades marroquí, argelina, francesa y holandesa. África es destino frecuente de los vehículos robados en Europa por grupos criminales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos