Borrar

Recuperan siete cuerpos en el edificio de México donde se busca a Jorge Gómez

JUAN CANO / ÁLVARO FRÍAS

MÁLAGA.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de salvamento han recuperado en las últimas horas siete cuerpos de entre las ruinas del edificio de Álvaro Obregón 286, donde se busca al malagueño Jorge Gómez Varo, que se suman a los otros dos cadáveres hallados el día 19. En total, son 16 los fallecidos frente a las 29 personas que han sido rescatadas con vida entre los escombros tras el terremoto, del que ayer se cumplió una semana.

Los medios de comunicación locales citan como fuente al enlace del Gobierno en la Ciudad de México, Humberto Morgan, quien se vio obligado a informar después de que los familiares amenazaran con irrumpir en la 'zona cero' ante los insistentes rumores de que habían sido localizados varios cuerpos.

Las autoridades locales trabajan ahora en la identificación de los cuerpos, que por el momento no ha sido posible.

Mientras tanto, el equipo USAR de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha detectado varios cuerpos en un edificio en el que se encontraba Jorge Gómez Varo, sigue trabajando en la zona. Según ha informado la UME, el equipo sigue en el país azteca realizando las labores de búsqueda y rescate urbano (SPUSAR02, de acuerdo con la nomenclatura como equipo certificado por Naciones Unidas).

En este momento, centran sus esfuerzos en el edificio de la calle Álvaro Obregón. Allí los equipos técnicos y cinológicos han detectado varios cuerpos por lo que se trabaja, en coordinación con el Comando Centralizado de Gestión de Equipos USAR, para conseguir acceder a ellos.

En declaración a Antena 3, un miembro del equipo de rescate español manifestó: «Creemos que podemos localizar a alguien con vida». Pese a que el tiempo juega el contra, la familia de Jorge Gómez se aferra a ello y mantiene la esperanza de encontrarlo vivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios