La recuperación económica activa proyectos por valor de 30 millones de euros en el entorno de Tabacalera

Presentación del proyecto, este miércoles. /Salvador Salas
Presentación del proyecto, este miércoles. / Salvador Salas

El Ayuntamiento inicia las obras de una plaza pública que conectará el complejo municipal con el vial de Pacífico

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

En el entorno de la antigua Tabacalera se concentran, como en poco espacios de la capital, varios ejemplos del dinamismo que vuelve a adquirir el sector de la construcción a raíz de la recuperación económica. A las cuatro promociones de viviendas que se realizan en solares situados junto al citado complejo municipal, valoradas en unos 30 millones de euros, se suma la ejecución, por parte del Ayuntamiento, de una nueva plaza pública de 10.000 metros cuadrados que lo conectará con el vial de Pacífico y el paseo marítimo de Antonio Banderas. Los concejales de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, y Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, han visitado este miércoles las obras de esta plaza, que supondrá una inversión de 1,1 millones de euros en la que colabora la iniciativa privada del entorno.

Pomares ha destacado lo avanzado de la construcción de la promoción residencial que Avantespacia promueve justo junto a la futura plaza, para la que se está excavando actualmente un gran sótano que albergará más de un centenar de plazas de aparcamiento. Sobre este parking se levantarán dos edificios de pisos que suman 135 viviendas. “Aquí podemos ver claramente el auge de la construcción”, ha señalado el edil, quien ha resaltado que la nueva plaza a espaldas de Tabacalera permitirá habilitar un nuevo acceso para el Museo Ruso y constituye “una de las grandes obras de este mandato”.

La Gerencia Municipal de Urbanismo prevé que la plaza, que está siendo realizada por la empresa Emin, esté concluida para finales de agosto o principios de septiembre. Según su diseño, basado en la plaza interior de Tabacalera, contará con un pavimento formado por losas y adoquines de granito que enmarcará diferentes zonas de césped en las que se plantarán árboles de varias especies. Asimismo, dispondrá de seis bancos y seis papeleras.

Por su parte, Raúl Jiménez ha destacado que esta intervención pública viene a completar una inversión de “más de 30 millones de euros” en los proyectos residenciales del entorno de Tabacalera y el paseo marítimo de Poniente, donde aún están pendientes de acometerse las operaciones urbanísticas de Torre del Río, retomada por Metrovacesa, y La Térmica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos