Borrar
Aspecto que presenta el edificio. Salvador Salas
La recuperación del convento de San Andrés de Málaga recaba financiación del Gobierno

La recuperación del convento de San Andrés de Málaga recaba financiación del Gobierno

El Ministerio de Fomento aportará casi dos millones de euros para rehabilitar el claustro, a espaldas de la iglesia del Carmen

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2018, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno municipal ha conseguido finalmente que el Gobierno central financie el 60% de la segunda fase del proyecto para recuperar el antiguo convento de San Andrés, a espaldas de la iglesia del Carmen, en el barrio del Perchel. El Ministerio de Fomento ha anunciado este jueves que, con cargo al denominado ‘1% cultural’, aportará 1,9 millones de euros para esta actuación, que está promovida por la Oficina de Rehabilitación Urbana del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

La segunda parte de la rehabilitación del convento está presupuestada en 3,2 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de dos años. Constará de planta baja más dos y en ella destacan los 775 metros cuadrados de que dispondrá la biblioteca pública Jorge Guillén, que se trasladará a este espacio desde la calle Malpica. En la zona más próxima a la iglesia, comunicada con el camarín de la Virgen del Carmen, tendrá su archicofradía una amplia casa hermandad en la que podrá guardar su trono, con acceso desde la plaza de la Misericordia. Asimismo habrá un salón de actos con capacidad para 105 personas y otras dependencias, aún por adjudicar a colectivos ciudadanos, que suman 318 metros cuadrados. La entrada principal se habilitará desde la calle Eslava.

Otros proyectos que han recibido ayuda del Gobierno son la consolidación de la villa romana de 'La Estación' de Antequera (739.374 euros); la restauración de las torres vigía Nueva y Calaburras de Mijas (195.759 euros); y la recuperación de la torre de Pimentel en Torremolinos (158.647 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios