Borrar
José Ángel Narváez (archivo). SUR
El rector anuncia mejoras en las infraestructuras de la Facultad de Ciencias de Málaga

El rector anuncia mejoras en las infraestructuras de la Facultad de Ciencias de Málaga

El traslado del IHSM y de los servicios centrales de informática a la ampliación dejará espacios libres, aunque la solución pasa por un nuevo centro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, aprovechó ayer su asistencia al acto con motivo del patrón de la Facultad de Ciencias para anunciar algunas mejoras en las infraestructuras de este centro, 'asfixiado' por la falta de espacio. Una facultad que, dijo, ya nació pequeña desde el momento de su construcción, por lo que «todo lo que hagamos no son sino parches». Por esto, consideró que la mejora definitiva de este centro pasa por la construcción de un nuevo edificio, aunque reconoció que eso será tarea de un futuro rector o rectora, porque llevará muchos años materializar ese proyecto.

Ayer mismo, antes de participar en un acto académico, el rector y el decano del centro, Antonio Flores Moya, visitaron el nuevo comedor para estudiantes que se ha habilitado en la primera planta del edificio de investigación. Además, en breve todos o casi todos los investigadores que ocupan este edificio se trasladarán a las nuevas instalaciones del IHSM, por lo que la facultad podrá utilizar estos espacios para docencia, investigación y laboratorios de prácticas. La UMA también está programando la construcción de un nuevo edificio para los Servicios Centrales de Informática. De esta manera, en un futuro próximo este edificio podrá ser utilizado también por la Facultad de Ciencias.

Plan Especial

Respecto al Plan Especial de la ampliación de Teatinos, que pasará por el pleno de este mes para su aprobación definitiva, el rector se mostró satisfecho porque este largo proceso administrativo, de ocho años, haya terminado con un pronunciamiento favorable a los cambios que en su momento se introdujeron. Este aprobación «nos da una garantía para seguir desarrollando el campus en condiciones, nos permite además hacer una planificación adecuada de todas las infraestructuras que necesitamos allí, y que no son solo las facultades: hablamos de zonas deportivas, residencias universitarias, el hotel para Turismo y, en fin, todo lo que se necesita para desarrollar un campus en condiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios