Reconocimiento a las batalladoras contra la violencia de género

Reconocimiento a las batalladoras contra la violencia de género
Álvaro Cabrera

El PP entrega sus premios a Anabel Padial, fundadora de la Asociación de Mujeres Supervivientes a la Violencia de Género, a la Federación Provincial de Mujeres Ágora y a la periodista Ana Pérez-Bryan

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

La violencia de género es hoy día una de las principales lacras sociales. Para luchar contra ella, es fundamental la implicación de la sociedad y presentar batalla desde todos los frentes posibles para ayudar y arropar a las víctimas. Con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, el PP de Málaga ha reconocido esta mañana la labor que desarrollan en la provincia tres batalladoras en favor de la igualdad y contra la violencia de género.

En un acto denominado 'Junt@s contra la violencia de género' presidido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y conducido por la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Málaga, Ruth Sarabia, los populares malagueños han entregado sus reconocimientos en tres modalidades: en la categoría de 'Mujer luchadora', la premiada ha sido Anabel Padial, víctima de la violencia de género y fundadora de la Asociación de Mujeres Supervivientes a la Violencia de Género (Amusuvig); en la de 'Compromiso del movimiento asociativo', la galardonada ha sido la Federación Provincial de Mujeres 'Ágora', que cumple veinticinco años; y en la de 'Visibilizando la violencia de género', la periodista de diario SUR Ana Pérez-Bryan.

Padial, visiblemente emocionada, ha agradecido este reconocimiento. En su intervención, la presidenta de Amusuvig ha relatado cómo en su trabajo tienen que tratar a las víctimas de la violencia de género “como si fuéramos unas madres”. “Las llamamos mis niñas porque hacemos de madres para hacerles ver la luz que hay al final del túnel y que se puede vivir en libertad”, ha subrayado.

“Le dedicamos el premio a las mujeres que ya no están con nosotros y a sus familias, que tienen que aprender a vivir sin ellas”, ha afirmado Josefa Sierra, presidenta de Ágora, quien ha agradecido un galardón que reconoce la trayectoria de un cuarto de siglo de lucha contra la desigualdad tanto en las grandes ciudades como en el mundo rural.

Sierra ha recordado que hace unos días han celebrado un seminario y le ha dicho a Mario Garcés que las dos principales conclusiones son que para la lucha contra la violencia de género es necesaria mayor financiación y que los maltratadores “no son unos buenos padres y no deben visitar a sus hijos”.

Por su parte, Ana Pérez-Bryan ha relatado algunas de las historias que ha plasmado en las páginas de SUR de caso de violencia de género, entre ellas, la de una menor a quien su pareja empezó a maltratar con quince años. La periodista ha subrayado que la batalla contra la violencia de género es “una lucha de todos y cada uno debe hacerlo desde sus trincheras” y ha terminado con un mensaje optimista y de esperanza: “Esta batalla la vamos a ganar porque somos más, estamos juntos, somos mejores y no tenemos miedo”.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho un llamamiento a que la lucha contra la violencia de género se visualice cada vez más porque es la mejor fórmula para que las mujeres “sientan el apoyo de la sociedad”. Mientras que Mario Garcés, que ha destacado la aprobación del Pacto de Estado sobre la Violencia de Género y que estará dotado en los próximos años de 1.000 millones de euros, ha animado a las mujeres a “no bajar nunca la guardia” en la lucha contra la violencia de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos