IU reclama la unidad de la izquierda «para desbancar al PP» en la capital

Representantes de IU y organizaciones, ayer. :: salvador salas/
Representantes de IU y organizaciones, ayer. :: salvador salas

Pide «dejar a un lado los egos» para construir una confluencia progresista como alternativa de gobierno porque la ciudad «no aguanta más»

A. M. ROMERO MÁLAGA.

En calle Alcazabilla y en víspera del 15-M, que se conmemora hoy, IU reclamó ayer la unidad de los partidos, los sindicatos y los movimientos sociales de izquierda para confluir en una única candidatura cara a las elecciones municipales de 2019 «para desbancar al PP» en el gobierno de Málaga capital.

«Hay que dejar de lado los egos y los errores del pasado y caminar juntos en una candidatura que en 2019 desbanque al PP por la izquierda», afirmó la coordinadora local de IU y concejala, Remedios Ramos, en un acto donde estuvo acompañada de cargos de la coalición y representantes de otros colectivos como Luis Pernía de la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes y la sindicalista de CCOO Pepi Lupiáñez.

Ramos presentó el documento en el que IU hace un llamamiento a la construcción de un bloque alternativo de izquierdas porque «la ciudad no aguanta más tras 23 años de gobierno del PP». «La única forma es marchar a estas elecciones fuertes, con una candidatura amplia para derrotar a la derecha en la que están el PP, Ciudadanos y el PSOE», dijo.

En ese documento se aboga por una ciudad «más justa, más solidaria, limpia, social y para todos» y se plantea elaborar un programa alternativo, solvente y sostenible. Para ello, desde IU se ponen a disposición de la confluencia todos sus recursos, militantes y la acción política.

Con esta presentación, la coalición de izquierdas inicia el camino para buscar una confluencia electoral cara a las locales. Un objetivo en el que también está inmerso Podemos. Hay conversaciones entre ambas formaciones pero por el momento no hay nada concretado sobre si irán juntos a las urnas. La tercera pata política es qué va a hacer el grupo de Málaga Ahora, que hasta ahora aún no ha abordado si se va a volver a presentar y si lo hace si van en solitario o se integran en una posible confluencia de partidos, sindicatos y movimientos sociales de izquierda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos