Unas rebajas para despedir la Navidad

Unas rebajas para despedir la Navidad
Fernando González

Los principales centros comerciales se llenan de clientes en el primer domingo de este periodo de descuentos

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Los malagueños se han citado hoy en los principales centros comerciales para dar la bienvenida a las rebajas y despedir la Navidad cargados de bolsas. La afluencia de clientes ha sido masiva desde el mediodía, ya que al inicio del periodo de descuentos se le ha unido que es el primer domingo de apertura autorizada del año para los comercios. De momento, El Corte Inglés Inglés y el centro comercial Plaza Mayor han sido los que se han llevado la palma con numerosos clientes desde la misma apertura.

El hecho de que muchos negocios ya hubieran adelantado los descuentos a principios de semana ha provocado que los compradores se hayan concentrado en las superficies que aún respetan los periodos tradicionales. Entre ellos las empresas del grupo Inditex -Zara, Bershka, Pull and Bear, Massimo Dutti o Stradivarius-, y el propio El Corte Inglés. Por su parte, los comercios tradicionales del Centro registraron mayor actividad de lo habitual aunque sin llegar a los niveles de las grandes superficies.

Laura Pérez ha sido una de esas personas que se ha estrenado hoy en las rebajas cargada de bolsas. Aunque llevaba varios días ojeando las ofertas en internet no salió de compras hasta esta mañana porque su primera parada era El Corte Inglés. «Todos los años es tradición estrenar aquí las rebajas; ponen ofertas muy buenas y hay que aprovecharlo», ha confesado. Aunque iba a aprovechar para estar todo el día de compras, considera que el estreno en domingo ha sido beneficioso «para todo el mundo porque no hay que estar pidiendo permiso en el trabajo».

Como ella opinan María y Carmen, dos mujeres de mediana edad que a media mañana ya iban cargadas de bolsas de Zara. Paseando por el centro comercial Larios, explicaban que «las rebajas hay que aprovecharlas para comprar mucho y cargarse para el resto del año». Es más, entienden que la entrada del frío tan de golpe ha favorecido a los clientes. «¡Por fin da gusto probarse abrigos y jerseys!», le decía una a la otra.

Los malagueños gastarán una media de 104 euros durante este periodo de descuentos. Según acaba de publicar la Unión de Consumidores de Andalucía, los andaluces prevén un 19 por ciento más que en las anteriores rebajas de invierno de 2017, y los almerienses y malagueños estarán a la cabeza del gasto (la media en la región será de 79 euros). Por sectores de gasto, el textil sigue estando a la cabeza representando el 54,99 por ciento del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos, que representa el 18,90 por ciento.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos