Realizan cerca de un millar de actuaciones en el Centro y en el entorno del recinto ferial

Reparaciones y mejoras del pavimento tanto en aceras como en la calzada y repaso de pintura en zonas asfaltadas centran los trabajos

SUR

málaga. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), a través del Plan de Conservación, ha llevado a cabo, en el mes previo a la Feria 2017, un total de 870 microactuaciones, tanto en el centro histórico como en las inmediaciones del Recinto Ferial de Cortijo de Ferias. En total, se ha actuado en 57 vías.

Los trabajos han consistido en reparaciones y mejoras del pavimento tanto en calzadas como en aceras, así como repaso de pintura en aquellas zonas que han sido asfaltadas.

Así, se han realizado 210 microactuaciones en el centro histórico; 342 en las inmediaciones del Recinto Ferial, concretamente en la zona de atracciones y en las paradas de autobuses; y 318 en los alrededores de estos espacios, en calles y avenidas como Ortega y Gasset, Paquiro, El Concierto, avenidas Malagueñas, Hamlet, Camino San Rafael, Camino Los Prados y avenida María Zambrano.

Ante aglomeraciones

En estas labores se ha invertido más de 180.000 euros dentro del Plan de Conservación, según explicaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Además, como es habitual antes de la celebración de eventos donde se van a producir aglomeraciones de personas, se ha procedido a la revisión de la ocupación de vía pública derivada de obras en inmuebles privados que conllevan la existencia de andamios y vallados provisionales. Se ha consensuado su retirada y/o protección en aras a contar con las mayores condiciones de seguridad para los ciudadanos.

Fotos

Vídeos