Rajoy estará en marzo en Málaga en un acto previo a la Convención Nacional del PP

Rajoy, el pasado mes de marzo en Málaga en un acto del PP-A. /Ñito Salas
Rajoy, el pasado mes de marzo en Málaga en un acto del PP-A. / Ñito Salas

En el encuentro previsto para el próximo 17 de marzo participarían "unas 1.500 o 2.000 personas"

EUROPA PRESS

Mariano Rajoy estará en marzo en Málaga. Será para participar en un acto previo ala Convención Nacional del PP, que se celebrará en Sevilla del 6 al 8 de abril. El encuentro en la capital de la Costa del Sol está previsto para el próximo 17 de marzo (por ahora no ha trascendido el lugar donde se desarrollará) pero sí que será un "gran acto" en el que participarían "unas 1.500 o 2.000 personas".

En Sevilla con motivo de su Convención Nacional el PP confía en congregar a más de 3.500 personas para preparar las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2017, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

El presidente del partido, Mariano Rajoy, anunció la semana pasada ante la Junta Directiva Nacional de la formación la celebración de estas jornadas de trabajo. Apuntó que sería en Andalucía y que el objetivo es "rearmar programáticamente" al PP ante las próximas citas electorales y en pleno ascenso de Ciudadanos en las encuestas.

La fecha y el lugar no son seguros, pero fuentes del partido apuntan que hay muchas posibilidades de que sea Sevilla la que acoja la Convención y las fechas, del 6 al 8 de abril, nada más pasar la Semana Santa y que el recinto elegido sea el Palacio de Congreso y Exposiciones (Fibes) por su capacidad para congregar a miles de personas.

Asimismo, está previsto que el 17 de marzo se celebre "un gran acto" con la presencia de Rajoy en Málaga, en el que participarían "unas 1.500 o 2.000 personas" y que sería una previa de la Convención Nacional en Sevilla, según han indicado a Europa Press fuentes del PP andaluz. Málaga era otro de los lugares que se barajaban para la celebración de dicho cónclave.

Este martes se ha celebrado una reunión de coordinación del PP, presidida por el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, y a la que han asistido los vicesecretarios y los secretarios de área del partido. En el encuentro se han aprobado las fechas para celebrar las próximas convenciones temáticas. La de educación será el 27 de enero; la de seguridad y libertad, el 10 de febrero; una semana después, el 17 de febrero, la de pymes y autónomos, y el 24 o 25 del mismo mes, la de conciliación familiar. Les seguirán otras convenciones sobre pensiones, medio rural o igualdad de oportunidades, aún por determinar.

Se ha aprobado también la celebración de la Escuela de Invierno del PP los próximos días 2, 3 y 4 de marzo en las Islas Canarias, así como el Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla y León en la ciudad de Salamanca (24 de febrero) y el de esta misma organización en Asturias (3 de febrero).

Por último, se ha decidido también que la campaña de afiliación que llevará a cabo del partido comience el próximo mes de abril.

La economía, eje del discurso

En la citada Junta Directiva Nacional de la semana pasada, Rajoy anunció esta batería de actos y encuentros para poner en marcha un "rearme programático" del PP ante las elecciones del año que viene, en palabras de Rajoy, que confirmó que el empleo seguirá siendo la "preocupación fundamental" del Gobierno y del PP porque la recuperación económica "irá acompañada también de una fuerte recuperación social".

"Y nuestros candidatos tienen que estar comprometidos con España, con el conjunto de los españoles, con la ley, con la defensa de la Constitución y la Nación Española, la transparencia, la honestidad y la vocación de servicio público", manifestó Rajoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos