Rafael Trigos, presidente de la gestora que dirigirá la Federación de Peñas de Málaga

Rafael Trigos, en una foto de archivo. /
Rafael Trigos, en una foto de archivo.

El nuevo órgano se propone sanear las cuentas y modificar los estatutos del colectivo para que haya más control en la gestión

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El peñista Rafael Trigos ha sido elegido presidente de la comisión gestora que dirigirá la Federación Malagueña de Peñas hasta que se convoquen nuevas elecciones. Tras la dimisión el pasado lunes de Miguel Carmona tras alegar motivos de salud, el secretario general en funciones, Fernando Jiménez, convocó el miércoles una comisión compuesta por todos los expresidentes que nombraron a Trigos, quien fuera presidente entre los años 1999 y 2005. Junto a él, Fernando Escobar ejercerá de presidente adjunto y tesorero, Pedro Medina de vicepresidente, Jesús González de director del periódico 'La Alcazaba' y Miguel Barroso de vocal.

A partir de ahora, según se recogen en los estatutos de la federación, los nuevos gestores deberán convocar antes de 30 días una asamblea informativa para explicar a todas le entidades la situación actual del colectivo y las actuaciones que se han realizado. Durante este tiempo, la comisión quedará habilitada para la realización de sus funciones al frente de un colectivo que mantendrá su actividad habitual y que en breve publicará las bases del próximo certamen de Cruces de Mayo.

Tras su nombramiento, Rafael Trigos explicó que su principal prioridad será poner en orden todos los papeles y resolver la gran deuda que mantiene el colectivo «y que tiene seis cifras». Por ello, el nuevo dirigente avanzó que la intención de la comisión gestora es atajar al deuda y modificar los estatutos. «Estamos heridos, pero vamos a revivir», vaticinó.

Trigos avanzó que si los presidentes de los diferentes colectivos aprueban su plan de gestión necesitarán unos meses para actuar y resolver los diferentes asuntos, por lo que entiende que no se convocarán elecciones antes de finales de año o principios del próximo. Por contra, si los peñistas creen que no es adecuado lo que se propone hacer será el primero en levantarse y dejar la presidencia de la comisión gestora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos