Rafael Castro, con 'Málaga Despierta', ganador del certamen Malagueñas de Fiesta

Mari Carmen recoge el primer premio./SUR
Mari Carmen recoge el primer premio. / SUR

El galardón a la mejor interpretación solista ha sido también para Mari Carmen y el de coro para el Grupo Mediterráneo

EUROPA PRESS

El compositor Rafael Castro con su canción 'Málaga Despierta' ha ganado el primer premio en el XXXIII Certamen de Malagueñas de Fiesta 'Memorial José María Alonso', que se celebró este sábado en La Tabacalera. La canción galardonada ha sido interpretada por la solista Mari Carmen, que ha recibido el galardón de mano del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El segundo premio ha recaído en el compositor Sergio González, por su canción 'Nana para una malagueña' interpretada por el Grupo Quebranto y fue entregado por la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras.

El tercer premio lo ha recibido Juan Antonio Medina por 'Málaga sin más' interpretada por el grupo Mediterráneo. Este tercer premio fue entregado por Miguel Carmona, presidente de la Federación Malagueña de Peñas.

El premio a la mejor interpretación de solistas ha sido también para Mari Carmen y el de coro para el Grupo Mediterráneo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El certamen tiene por objeto potenciar el cante y el baile de la malagueña popular de fiesta, premiando la composición. Se otorgarán tres premios a la composición dotados con 2.100, 1.500 y 1.000 euros respectivamente y seis accésit de 400 euros, así como trofeo para todos ellos y los dos premios a la mejor interpretación -solista o grupo y coros- dotados con 500 euros y trofeo, cada uno.

Estos premios a la interpretación se otorgarán independientemente de la clasificación lograda por la composición presentada. Además se grabará un CD con los temas finalistas.

Fotos

Vídeos