Borrar
Quince menores detenidos por causar destrozos en la zona Este de Málaga en Halloween

Quince menores detenidos por causar destrozos en la zona Este de Málaga en Halloween

Los jóvenes, que quedaron a través de un grupo de Whatsapp, iban disfrazados y ocultaban sus rostros con máscaras

SUR

Lunes, 13 de noviembre 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a 15 menores por causar presuntamente daños en el mobiliario urbano y a distintos vehículos durante la noche de Halloween en la zona Este de Málaga capital.

Según una nota remitida por la Policía, los jóvenes quedaron a través de un grupo de Whatsapp para celebrar la fiesta de Halloween. A lo largo de la noche, produjeron supuestamente destrozos en contendores de basura, papeleras y coches particulares aparcados. Fueron numerosas las llamadas recibidas por los vecinos de la zona en las que alertaban de que un nutrido grupo de jóvenes disfrazados y enmascarados que estaban arrojando objetos contra los asistentes a una fiesta particular, insultando a los viandantes y causando una serie de desperfectos en el mobiliario urbano en su recorrido desde el caminito de Los Almendrales, calle de la Era, Sierra de Grazalema, carril del Castell, paseo del Limonar hasta el paseo de Sancha. Llegaron incluso a obstaculizar la carretera con contenedores de basura y papeleras, según la nota policial.

La investigación llevó a la Policía a identificar a varios de los integrantes del referido grupo de Whatsapp, a través del cual acordaron que la forma de divertimento sería "causar daños y liarla". Para ello, y para entorpecer las posibles gestiones policiales, decidieron desplazarse a una zona lejana a la de su lugar de residencia, motivo por el que eligieron el Este de la capital malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios