Quince empresas se instalan en el PTA y generan doscientos nuevos puestos de trabajo

SUR

málaga. Un total de 15 nuevas empresas se han instalado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) durante el verano. Con estas últimas incorporaciones, se ha generado un total de 200 nuevos puestos de trabajo en el parque. El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía y delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el director general del PTA, Felipe Romera, se reunieron ayer con representantes de estas nuevas empresas instaladas en la tecnópolis en los últimos meses. Las empresas participaron en una reunión de presentación, donde recibieron la bienvenida por parte del equipo directivo del PTA y documentación útil sobre el parque.

Durante el encuentro, Ruiz Espejo mostró su satisfacción por el crecimiento del parque y su impacto positivo, tanto en la ciudad como en toda la región de Andalucía, señalando que este crecimiento es «un síntoma de buena salud» de la entidad, que en diciembre celebra su 25 aniversario.

Por su parte, las empresas participantes coincidieron en destacar el entorno del PTA como «oportunidad excelente» para sus diversas actividades, y valoraron el talento que Málaga y el PTA aglutinan, especialmente en el sector tecnológico, al que pertenecen la mayoría de ellas.

Presentación de proyectos

Durante el desayuno de 'networking', las empresas presentaron sus proyectos y tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias. Los organizadores además entregaron un 'pack' de bienvenida con documentación sobre las posibilidades y servicios que conlleva estar instalados en el parque.

En concreto, recibieron documentación con datos sobre el PTA y su entorno; datos de contacto del personal de la sede social del parque; información sobre otras empresas ya instaladas; información sobre movilidad, aparcamientos y servicios en el recinto; instalaciones y espacios para emprendedores; actividades sociales y de ocio, y seguridad y plan de emergencias.

El objetivo de estas sesiones es fomentar la interacción y relaciones entre las empresas de la tecnópolis, y generar sinergias. Además, se pretende que las empresas recién llegadas conozcan y exploten todos los servicios y oportunidades que les ofrece estar en el PTA, como son el uso de instalaciones, participación en programas, asesoramiento, información sobre ayudas económicas y de cualquier otro tipo, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos