Borrar
Los patronos de la Fundación de Málaga, acompañados por representantes institucionales.
Quince años de apuesta cultural

Quince años de apuesta cultural

La mirilla ·

El Teatro Echegaray acoge la celebración del aniversario de la Fundación Málaga, que impulsa la cultura de la ciudad y la provincia

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince años. Depende para qué, pueden ser muchos o pocos. Sin duda, si todo ese tiempo se dedica a luchar por y para que la cultura crezca en la ciudad, es muchísimo, y además se agradece. El Teatro Echegaray se engalanó ayer para recibir la celebración de los quince años de la Fundación de Málaga, una asociación que gracias a sus patronos impulsa el patrimonio cultural de Málaga. Se trataron todos los contenidos que la propia fundación abarca, como la restauración y patrimonio, eventos, conciertos y exposiciones, arqueología, becas o nuevos proyectos.

Y todos estos fueron representados por artistas –de todas las edades– que demostraron lo que se puede hacer con un simple empujón para desarrollar su talento. En el acto, al que asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se reconoció a los ya mencionados patronos, que apuestan día a día por impulsar la cultura, sea cual sea su forma. Por parte de Mayoral recogió el galardón Álvaro González de Gor; José Luis Sánchez Domínguez por Sando; Miguel Rodríguez de Myramar; Francisco Javier de Edipsa; Tomás Azorín de Financiera y Minera; Rosa Vera de Grupo Vera y Federico Beltrán, representando a Famadesa.

En la imagen superior, Antonio Aguilera, María Reder, José Manuel Cabra de Luna, Francisco Carrillo y Francisco García. A la izquierda, patio de butacas del Teatro Echegaray, durante la gala. Al lado, Antonio Pedraza y Miguel Rodríguez.
Imagen principal - En la imagen superior, Antonio Aguilera, María Reder, José Manuel Cabra de Luna, Francisco Carrillo y Francisco García. A la izquierda, patio de butacas del Teatro Echegaray, durante la gala. Al lado, Antonio Pedraza y Miguel Rodríguez.
Imagen secundaria 1 - En la imagen superior, Antonio Aguilera, María Reder, José Manuel Cabra de Luna, Francisco Carrillo y Francisco García. A la izquierda, patio de butacas del Teatro Echegaray, durante la gala. Al lado, Antonio Pedraza y Miguel Rodríguez.
Imagen secundaria 2 - En la imagen superior, Antonio Aguilera, María Reder, José Manuel Cabra de Luna, Francisco Carrillo y Francisco García. A la izquierda, patio de butacas del Teatro Echegaray, durante la gala. Al lado, Antonio Pedraza y Miguel Rodríguez.

La gala, a la que asistieron un total de 150 personas y que fue presentada por Celia Bermejo, estuvo aderezada por el jazz, teatro, el vilolín o del piano, que arrancó un aplauso sincero de los presentes. Para concretar, los músicos Ernesto Aurignac y Jesús Reina, así como con la compañía de teatro de Eduardo Nieto, una de las más laureadas durante la noche.

La Fundación Málaga, la verdadera protagonista de la noche, nació exactamente en septiembre de 2002 para impulsar –lo ha conseguido de sobremanera, aunque admiten que siempre se puede «hacer más»– el desarrollo cultural en Málaga y su provincia. Como parte de su premisa principal hasta la fecha, esta asociación de empresas con interés cultural ha visto la imperiosa necesidad de desarrollar una agenda que aglutine las citas culturales más destacadas de la provincia –música, teatro o cine–. La agenda cultural malagueña se puso en funcionamiento para conseguir ordenar ayudar a los ciudadanos y visitantes a conocer los eventos y actividades que se organizan en esta ciudad diariamente, de forma vistosa y ordenada, convirtiéndose de esta manera en un espejo de la amplia oferta artística que existe para todos los públicos y gustos.

Compañía de teatro de Eduardo Nieto, que amenizó la gala.
Compañía de teatro de Eduardo Nieto, que amenizó la gala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios