Quejas por la situación del edificio de Correos: un rincón degradado

Pintadas en el edificio abandonado de Correos./
Pintadas en el edificio abandonado de Correos.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Dice un ciudadano que se dirige a esta sección, José Luis López, que el edificio de la antigua sede central de Correos de la avenida de Andalucía y su entorno «es lamentable desde hace ya demasiados años y una vergüenza para la ciudad», y afirma que no entiende que esto siga así durante todo este tiempo. Esta semana, representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga culparon a la Junta de Andalucía del pésimo estado de conservación en el que se encuentra el antiguo edificio de Correos, que fue cedido en 2010 como pago del Estado por la deuda histórica a la Junta.

Latas y suciedad en el edificio.
Latas y suciedad en el edificio.

Una denuncia que comparten los vecinos y comerciantes de la zona, quienes vienen quejándose desde hace años de la suciedad que se acumula en el inmueble, repleto de pintadas, y en su entorno. Lo peor es que el futuro de ese edificio se encuentra en el aire, ya que, según denunció el equipo de gobierno municipal, la Junta de Andalucía mantiene paralizada la tramitación para el cambio de uso a hotel que se solicitó. Es decir, que la administración autonómica no ha movido un papel en estos siete años, dejando a la ciudad en todo este tiempo con ese edificio abandonado y sucio sin poner ningún interés en procurar buscarle un uso futuro. Como se apuntó, un inmueble en ese estado en el mismo centro de Sevilla no se consentiría de ninguna de las maneras.

Avenida de Andalucía: parada de autobús deficiente

L a parada de autobús existente en la avenida de Andalucía, frente a El Corte Inglés, centra un a nueva queja. «En esa parada paran muchas líneas de autobuses y el andén para cogerlos es muy estrecho para la cantidad de viajeros que la utilizan», se queja una usuaria. «Se podría ampliar si se le ganara espacio de la zona de obras que hay junto a ella y que apenas es utilizado», dice. Nada nuevo, pues ya recogimos no hace mucho que ese lugar donde paran una docena de líneas de autobuses, más que una parada era más bien un apeadero a causa de las obras del metro. Unas obras que acumulan un retraso considerable, como también denunciaron esta semana representantes del Partido Popular, quienes criticaron que además de las molestias de tráfico que ocasiona, ese punto se ha convertido en una zona caótica donde se acumula mucha basura entre las vallas que rodean el perímetro de obras. En este sentido, el Ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía que garantice la limpieza de la zona, ya que esto es competencia de la empresa adjudicataria de los trabajos y su vigilancia corresponde a la administración licitadora, que es la Junta de Andalucía.

Fotos

Vídeos