Cae uno de los puntos de venta de hachís y marihuana más activos de la capital

Dos personas de 20 y 24 años de edad han sido arrestadas como supuestas responsables de un delito de tráfico de drogas

SUR MÁLAGA.

La Policía Nacional ha desmantelado en la zona del centro de Málaga uno de los puntos de venta de hachís y marihuana más activos de la capital, que se encontraba instalado en un domicilio próximo a un centro de danza.

Siempre según informó la Comisaría Provincial, en el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro domiciliario, se han intervenido 81 gramos de hachís -distribuidos en 36 barras de pequeño tamaño- y 110 gramos de marihuana, entre otros efectos. Además, han detenido a sus moradores, una pareja de 24 y 20 años de edad, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias informaciones recibidas acerca de la posible existencia en la zona centro, concretamente en una vivienda próxima a un centro de danza, de un activo punto de venta de sustancias estupefacientes, concretamente de hachís y marihuana.

Por ello, los agentes establecieron un dispositivo para comprobar la veracidad de las informaciones y, en su caso, identificar y detener a los responsables. Durante las primeras pesquisas, localizaron un punto de distribución de hachís y marihuana en una vivienda ubicada a unos 20 metros del centro de danza.

También identificaron a sus jóvenes moradores, una mujer y un hombre, que, supuestamente, se dedicaban a la venta de marihuana y hachís en monodosis. Igualmente, los agentes pudieron determinar que estas personas, presuntamente, distribuían la droga a cualquier hora del día y de la noche entre los compradores que se acercaban al lugar. Casualmente, durante la entrada y registro domiciliario los agentes identificaron a ocho personas que acudieron al domicilio para adquirir la droga.

Finalmente, la investigación ha dado como resultado la detención de las dos personas identificadas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas y se ha llevado a cabo un registro en el domicilio en el que los agentes se han incautado de las sustancias estupefacientes, parte de ella dispuesta en dosis para su venta.

También han intervenido diez lámparas halógenas y un total de 460 euros, así como efectos para la preparación, distribución y venta de las diferentes sustancias.

Fotos

Vídeos