Un punto negro y contaminado junto a la playa de Sacaba

Un punto negro y contaminado junto a la playa de Sacaba
Cosas de la ciudad

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Entre Sacaba y la desembocadura del Guadalhorce existe un punto negro del que nos hemos hecho eco en esta sección en algunas ocasiones, pues hay gente incívica que se dedica a cambiar el aceite de sus coches en ese lugar contaminando la zona. «Gente sin escrúpulos cambian el aceite y los filtros de sus vehículos en plena calle. El vertido es bastante grande, da igual la zona, pero en este caso está muy cerca de la playa de Sacaba y la desembocadura del río Guadalhorce», escribe un ciudadano, que nos advierte de esta situación tan irresponsable. «Esto debe llegar a las autoridades competentes. Tolerancia cero», dice. Y propone como solución para evitarlo el derribo de la rampa allí existente que sirve para que los vehículos la utilicen para cambiar el aceite.

«Me dirijo a ustedes por la confianza que me trasmiten por si está en vuestras manos poder difundir este atentado contra el medio ambiente», señala. Y nos envía unas fotografías de la zona en la que se puede apreciar esa zona que aparece contaminada por los vertidos de los aceites, y donde se puede apreciar también los envases utilizados para el cambio de aceite de los vehículos.

Y es que, como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, cuando cada vez más ciudadanos se preocupan por el reciclaje, ya sea de vidrio, papel, plásticos o electrodomésticos, que contienen muchos componentes electrónicos, y también de las baterías y aceites usados, que resultan muy contaminantes, es lamentable observar situaciones como esta que se produce, además, junto a un entorno declarado como reserva natural como es la desembocadura del río Guadalhorce.

Un enclave natural que está siendo utilizado como un taller al aire libre y en el que tanto el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga como la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía tendrían algo que decir y, sobre todo, de hacer para que esto no se repita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos