Punta de lanza de la nueva fachada marítima de Málaga por el oeste

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Todo apunta a que la incursión de Metrovacesa en el desarrollo de la operación de Torre del Río la va a convertir en punta de lanza de la construcción de la nueva fachada marítima de Málaga por el oeste que contempla el PGOU. Tres son los proyectos que este documento prevé con el fin de renovar esta parte del litoral de la ciudad: Nereo, Torre del Río y La Térmica. Entre los tres suman casi dos mil viviendas, más usos hoteleros, comerciales, oficinas, zonas verdes, y equipamientos deportivos, sociales y escolares. No obstante, Torre del Río se perfila como la actuación con más opciones de materializarse en primer lugar, ya que los otros dos sectores que enmarcan sus 86.963 metros cuadrados están aún lastrados por diversas circunstancias.

En el caso de La Térmica, están programadas 874 viviendas, oficinas, comercios y un hotel que tendrán que esperar a que el Consistorio –que asumió más de la mitad de los derechos edificatorios de este espacio en la revisión del convenio por el que pretendía ingresar 58 millones de euros– y Nueva Marina Real Estate (Endesa) logren adjudicar el proyecto a nuevos inversores como pretenden desde hace varios años.

Por su parte, la operación de los suelos de Nereo depende de que se trasladen a otros puntos de la ciudad las actividades empresariales que todavía existen en las naves situadas al oeste de la Diputación Provincial y que habría que demoler para dar paso a la construcción de 446 viviendas. Esta zona comparte con Torre delRío un diseño similar, ya que está previsto que parte de los pisos y oficinas que albergará se ubiquen en dos torres que llegarían a alcanzar una altura de 27 plantas más la baja.

Fotos

Vídeos