Borrar
Interior de la piscina de Puerto de la Torre, que lleva cerrada tres años, en una imagen de archivo.
Puerto de la Torre: ¿Un año más sin piscina?

Puerto de la Torre: ¿Un año más sin piscina?

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de mayo 2018, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 1 de mayo se cumplió un año del incendio que se declaró en el complejo deportivo donde se ubica la piscina municipal del distrito de Puerto de la Torre, que se encuentra cerrada desde hace casi tres años. El fuego, que habría sido intencionado, fue el último episodio de una serie de despropósitos. La viceportavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, denunció el jueves que «después de tres años, otras tantas mociones y una decena de iniciativas, estas instalaciones deportivas siguen cerradas a pesar de la demanda que hay, no sólo por la imposibilidad de la práctica deportiva, sino porque estaban siendo usadas por personas mayores y otros usuarios por prescripción médica».

Vecinos y Remedios Ramos, de Málaga para la Gente.
Vecinos y Remedios Ramos, de Málaga para la Gente.

Recordó la edil que año tras año, su grupo pide la puesta en funcionamiento de la piscina, y señaló que desde el equipo de gobierno se anuncia la reapertura para el verano, «y así llevamos desde 2016», por lo que dijo que «mucho nos tememos que quieran abrirla un mes antes de las elecciones y venderlo como un gran logro». Y es que los problemas con esta piscina vienen de la anterior legislatura, en la que el entonces grupo municipal de Izquierda Unida, junto a otros grupos políticos de la oposición, ya reclamaron la recuperación de las instalaciones municipales por incumplimiento reiterado de la concesionaria. Por eso, tras los reiterados anuncios de aperturas realizados por el Ayuntamiento, los vecinos de Puerto de la Torre esperan poder contar de una vez con unas instalaciones que arrastran una gran polémica desde que cerraron en 2015.

La acera termina aquí.
La acera termina aquí.

Carretera de Olías: reclaman la continuación de la acera

El tramo de acera que hay en la carretera de Olías termina justo a la altura del cruce con la salida de la ronda de circunvalación, por lo que las personas que transitan por allí deben descender a la calzada para seguir su camino, ya que además en ese punto hay vehículos estacionados en ese tramo de arcén. Salvador, un vecino de la zona, asegura que, además de los vehículos que estacionan en el arcén y que impiden el paso de los vecinos de la urbanización Podadera, también hay en ese mismo lugar un contenedor de basura que bloquea el paso peatonal. «Sin la acera, con los coches y el contenedor, los peatones que van o vienen a esa barriada corren un riesgo a diario», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios