Puerta Blanca: suciedad en un parque

Papeles, plásticos y otros desperdicios en el parque infantil de la barriada de Puerta Blanca./
Papeles, plásticos y otros desperdicios en el parque infantil de la barriada de Puerta Blanca.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

El pequeño parque infantil de la barriada de Puerta Blanca «está cada vez en peores condiciones», según se queja una usuaria del mismo. «El sábado pasé por allí y era horrorosa la situación. Había dos papeleras cuyas basuras aparecían esparcidas por todo el parque», dice Vanesa. «Desde hace tiempo este parque está descuidado y muy sucio. Jamás he visto personal de limpieza o de mantenimiento en la zona y es totalmente insalubre para los pequeños», se queja. «El suelo es de césped artificial y está cubierto literalmente de pipas, bolsas....etc. Y alrededor del parque hay césped natural que igualmente está lleno de basura, cacas de perro», dice. Además agrega que «las atracciones están muy deterioradas también, y la madera muy desgastada». «Tengo una hija pequeña y viviendo en este barrio no voy a este parque y me desplazo a otros por la suciedad que hay», concluye.

Lo ideal sería que ese recinto ofreciera una mejor imagen de la que nos transmite esta ciudadana. Parece claro que es necesaria una mejora de la limpieza, mantenimiento y conservación de esos recintos, porque en las últimas semanas nos hemos echo eco de varias denuncias parecidas sobre este particular. Los usuarios de estos parques reclaman un aumento de la frecuencia de recogida de las papeleras y en definitiva que se elimine la suciedad, ya que se trata de espacios que no pueden ser disfrutados plenamente si están sucios, llenos de basuras y con las atracciones deterioradas. Pero también hay que pedir a los usuarios de esos recintos que deben tener un comportamiento cívico y no arrojen cáscaras de pipas y demás desperdicios en el suelo, como ocurre.

Avenida Janes Bowles: marquesina rota

En la avenida Janes Bowles han roto los cristales de uno de los paneles de la marquesina de la parada de cabecera de la línea 15 de la EMT, según denuncia un ciudadano, quien advierte que así lleva varios días. Este vecino señala asimismo que pese a tratarse de una cabecera de línea, esa parada «no dispone de display indicando lo que tardan los autobuses». Por último da cuenta de que en la zona verde que hay delante de Promálaga la Virreina, «aparcan los coches a sus anchas», y dice que uno rojo lleva ya 15 días dentro de aquella zona verde.

Fotos

Vídeos