Cosas de la Ciudad

Puente de Tetuán: jardineras sin flores

Las jardineras del puente de Tetuán están como se observa en la imagen./
Las jardineras del puente de Tetuán están como se observa en la imagen.

Vecinos denuncian la mala imagen que presenta ese enclave de la ciudad

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

El retraso de las obras del metro unido al abandono y futuro todavía incierto del edificio de Correos parece haber contagiado el tramo de la avenida de Andalucía próximo al puente de Tetuán. Ya se ha hablado por activa y por pasiva de la mala imagen que presenta ese enclave de la ciudad, y también de las nefastas consecuencias que ello ha supuesto para el entorno y los negocios existentes en sus inmediaciones. Un lector repara ahora en la imagen que ofrece el puente de Tetuán, y en concreto las jardineras que cubren su lateral, que según dice aparecen sin flores y sin el colorido que en otros tiempos tenía cuando estaban plantadas. «Definitivamente la zona ofrece una imagen deprimente, ya ni las plantas que hay en la pasarela del puente de Tetuán lucen como lo hacían antes, pues las jardineras aparecen sin flores dando un aspecto de abandono del que se sorprenden las personas que transitamos por allí, y entre ellos muchos de los visitantes que la ciudad recibe», refiere Francisco García. Y añade:«En este caso, la culpa no habría que echársela a la Junta de Andalucía, pues el mantenimiento de ese enclave entiendo que debe correr a cargo del Ayuntamiento».

Efectivamente, a la vista de la imagen se observan esas jardineras vacías y los tubos de riego para su mantenimiento. Será cuestión de ver si están así a la espera de alguna intervención de resiembra para que las plantas ofrezcan esa imagen de colorido que ha tenido en otras ocasiones.

Y ello pese a que el entorno no ayude, porque lamentablemente las obras del metro mantienen esa zona totalmente desfigurada, con una provisionalidad que ya acumula años y va camino de alcanzar la década, y un edificio de Correos cerrado desde 2009, y cuya última noticia es que la Junta de Andalucía parece que se ha decidido a iniciar por fin los trámites para que pueda tener un uso hotelero, y de esa forma pueda interesar a alguien su compra.

El banco antes y después de pintar.
El banco antes y después de pintar.

Guadalmar: una manita de pintura... y listo

El domingo recogíamos la queja de un ciudadano que denunciaba el deterioro de un banco en el paseo de Guadalmar. Pues bien, ayer nos comunicaba que el banco en cuestión había sido pintado pero no lo habían arreglado. «Este es el mantenimiento que tiene el Ayuntamiento o la Junta de Distrito de Churriana con el paseo marítimo de Guadalmar. Han pintado sin arreglar el banco que está roto. Un mantenimiento excelente», dice. Y envía la fotografía en la que aparece el banco pintado con los mismos desperfectos que tenía en uno de los extremos de su respaldo, y los restos tirados en el suelo justo en el mismo lugar donde estaban antes, como se comprueba en la foto inferior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos