¿Puede mi perro subir al taxi en Málaga? ¿Y al autobús?

¿Puede mi perro subir al taxi en Málaga? ¿Y al autobús?

Te contamos cómo puedes moverte con tu mascota en Málaga y en la Costa del Sol

NURIA TRIGUERO y ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

¿Se puede llevar a un perro en taxi? ¿Y en autobús? Al menos, en Málaga capital, la respuesta es afirmativa. Muchos admiten perros de tamaño pequeño o mediano sin exigir que vayan en transportín. Según especifican desde el colectivo, se cubren el cien por cien de estos servicios ya que, si no existe un taxi con los requerimientos en la zona, se pide por radio que cualquier otro vehículo sin esa especificación que lleve a cabo este trabajo.

Lo más recomendable es pedir específicamente un taxi que admita mascotas por teléfono, al 952333333, o por APP, la oficial del taxi malagueño 'Pide taxi' o la reciente 'Taxi Guau', específica para estos servicios.

Los autobuses urbanos el Metro de Málaga y de la EMT y no admiten mascotas, con la salvedad de «perros guía o animales domésticos de menos de 10 kg de peso dentro de un transportín cerrado», según reza la nueva Ordenanza de Bienestar y Protección Animal, recientemente aprobada. Toda una odisea. Sin embargo, el servicio municipal de Fuengirola sí que admite todo tipo de mascotas.

«Se admitirá para su transporte pequeños animales domésticos, siempre bajo la custodia del viajero que los lleve, si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos», explica la normativa de Renfe. En el cercanías de Málaga y la Costa del Sol no es necesario llevar al animal dentro de un transportín, pero sí debe ir sujeto con correa y, en el caso de perros gandes, provistos de bozal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos